Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El río Pisuerga acogerá este sábado el Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León

Publicada el 11 de julio de 2013
  • Este prestigioso torneo de piragüismo, ya consolidado tanto en Valladolid como en Sanabria, alcanza este año su novena edición

El Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León ha sido presentado en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia, un torneo de piragüismo en el que participarán 400 palistas procedentes de ocho países -Hungría, Argentina, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa y España- que también contará con pruebas en categoría cadete, en canoa y barUn momento de la presentación de la pruebaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextocos de dragón surcando el río Pisuerga.

El acto de presentación ha tenido lugar esta mañana con la presidencia del alcalde, Francisco Javier León de la Riva; el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Juan José Román; el de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Narciso Suárez, y el vicepresidente del Comité Olímpico de España, Agustín Martín Santos, entre otros.

Además, el viernes, a partir de las 16 horas, se celebrará el Open Internacional de Velocidad y el Campeonato de Castilla y León de pista en un circuito preparado en la Playa de las Moreras para promover su vistosidad.

El recorrido será de 200 metros, nueva distancia olímpica, y en él los palistas pondrán a prueba su fuerza explosiva. Este Open es también el cuarto Memorial Juan Francisco Rodríguez, pionero del piragüismo en ValladAlgunos de los asistentes a la presentación suben a una canoaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoolid tanto como deportista como entrenador y directivo.

El sábado comenzará con las semifinales dragón a las 11 horas. Continuará con la salida de canoas y damas a las 11.45 horas y a las 12.30 horas se celebrará la final dragón. La salida de la regata internacional K4 tendrá lugar a las 13 horas y la entrega de premios está fijada media hora más tarde.

Durante el fin de semana habrá también actividades para promover la participación de vallisoletanos y turistas. A partir del jueves por la tarde y a lo largo de todo el viernes, la Playa de las Moreras se convertirá en el epicentro deportivo de la capital. Todos aquellos ciudadanos que lo deseen podrán probar la experiencia de navegar en los barcos dragón, con capacidad para veinte personas. Se trata de una experiencia gratuita que pretende acercar a los ciudadanos a su río y a este deporte con tanta tradición en Valladolid y provincias limítrofes.

Valladolid, subsede de Madrid 2020

Por otra parte, como ha recordado el alcalde, Valladolid será una de las ciudades subsede en caso de que la candidatura de Madrid para la celebración de los Juegos Olímpicos de 2020 resulte ganadora. Por ello está previsto realizar una fotografía de apoyo a la candidatura el sábado a las 12.45 horas.

Junto a la gran cita de la Regata Internacional K4, donde Valladolid apoyará la candidatura dLos embarcados muestran una pancarta de apoyo a Madrid 2020Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoe Madrid 2020, se va a celebrar un Concurso de Fotografía en la que todo el público podrá enviar sus imágenes del evento. Habrá una importante bolsa de premios valorada en más de 1.000 euros y un sorteo entre los participantes de material deportivo. Las bases del concurso se pueden consultar en la siguiente página: www.fpcyl.com/i-concurso-fotografía-k4-internacional-valladolid-sanabria/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

La programación del cuarto gran premio K4 Castilla y León continuará el domingo 14 de julio durante la mañana en el Lago de Sanabria, enclave zamorano que alberga esta prueba deportiva que alcanza su quincuagésima primera edición.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal