Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid acoge este fin de semana un festival sobre cultura urbana

Publicada el 9 de julio de 2013

Valladolid acoge este fin de semana un festival sobre cultura urbana

  • Los asistentes podrán disfrutar de diversas exhibiciones, conferencias y cursos
  • Faro Urbano 2013, que alcanza este año su sexta edición, contará con la presencia de importantes profesores de las diferentes modalidades artísticas y creativas

El alcalde, junto a la concejala y Juan Pardo, con la camiseta del FestivalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, junto a la concejala de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández del Campo, y el representante de la Asociación Cultural Fresas con Nata Crew, Juan Pardo, han presentado hoy la sexta edición del FESTIVAL FARO URBANO 2013, que tendrá lugar desde el viernes 12 hasta el domingo 14 de julio en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA).


Por sexto año consecutivo, el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento, a través del Espacio Joven, en colaboración con la citada entidad, ha organizado el este festival, cuyo fin es dar a conocer y difundir la cultura urbana que los jóvenes están desarrollando en todo el mundo. Cuenta con el respaldo de varios patrocinadores y colaboradores, como el LAVA, el Centro de Deporte y Ocio Covaresa Siglo XXI, la Academia de Danza "Bailarte" y el Hotel Parque.

La programación comenzará el viernes por la tarde, a partir de las 19.30 horas, con una serie de conferencias sobre cultura hip hop y la evolución de las danzas urbanas, impartidas por artistas invitados y jueces del evento. Tendrá lugar en el interior de la sala blanca, en el Laboratorio de las Artes, con acceso gratuito.


El sábado, entre las 11 y las 20 horas, se desarrollarán en la sala Concha Velasco y sala blanca las diferentes competiciones de Street Dances Championship -como novedad del festival se ha establecido una categoría infantil en esta competición para dar cabida al colectivo más joven entre 8 y 16 años-, de Hip Hop Battle 2VS2 y la de Bboying Contest 2VS2. Las competiciones secundarias previstas son las siguientes: Twistyles Cypher y Twistyles Cypher. Para todas las batallas la edad estará comprendida entre los 16 y los 30 años.


Tras la entrega de los premios comenzará una Special Battle, es decir, una batalla de exhibición entre invitados y jueces. En este caso no habrá jueces ni premios y estará amenizada de nuevo por el Dj Jebel. Además, para concluir la jornada del sábado, se ha programado a partir de la 1.30 horas la fiesta NIGHT HIP HOP PARTY en la Sala Heineken, Black Pearl, junto a la Plaza Cantarranas. La música correrá a cargo del Dj K del grupo One Love.


Numerosos estilos de baile y artistas

El domingo habrá actividades a partir de las 10 horas en el CDO COVARESA SIGLO XXI, que acogerá el desarrollo de workshops, conferencias de danzas urbanas de seis horas de duración, a cargo de los miembros del jurado de las diferentes competiciones. Versarán sobre los siguientes estilos: Hip Hop, New Style, Bboying, Popping y Up Rock. Las plazas serán limitadas y estarán sujetas al aforo de la sala.


Unas jóvenes muestran uno de los bailesImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste año, junto a los colaboradores antes mencionados, se contará con importantes profesores-artistas de prestigio nacional e internacional como Joel Middelbos "Game Boyz", de Groninga, Holanda; Poppin Hood, de Stuttgart, Alemania; Madame Machine "Machines", de Barcelona; Poe One "Style Elements", de Los Ángeles, Estados Unidos; Sam "Team Shmetta", de Amberes, Bélgica y Moysex "Dinasty Rockers", de Barcelona.


Las actividades estarán abiertas al público y en los concursos podrán participar todos aquellos artistas urbanos que lo deseen, previa inscripción. El precio de la entrada será de cinco euros, en venta anticipada y para grupos de veinte personas, y seis euros en taquilla.


Precios económicos y diferentes premios

Las inscripciones para estas pruebas oscilan entre los treinta euros por grupo para el campeonato Street Dances Championship; diez euros por pareja para las inscripciones a los campeonatos de Hip hop Battle y Bboying Contest, en tanto que para los campeonatos Twistyles Cypher y Bboying Twistyles Cypher las inscripciones son gratuitas. Las sesiones que conforman los cursos del viernes y del domingo tendrán un precio de veinticinco euros por una hora, y cuarenta euros por tres horas.


Los premios en metálico habilitados son estos:

- Ganador Concurso Street Dances Championship: 500 euros

- Finalista Concurso Street Dances Championship: 100 eurosLogo del FestivalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

- Ganador Concurso Bboying Contest 2vs2: 400 euros

- Finalista Concurso Bboying Contest 2vs2: 100 euros

- Ganador Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 200 euros

- Finalista Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 100 euros


También está previsto obsequiar con vales descuentos de patrocinadores, trofeos de autor hechos a mano por miembros de la organización, camisetas del evento y diplomas. Para más información se puede consultar la página web www.farourbano.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal