Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid acogerá la segunda competición internacional de triatlón ICAN 2013 el 6 de julio

Publicada el 4 de julio de 2013

Valladolid acogerá la segunda competición internacional de triatlón ICAN 2013 el 6 de julio

  • Los grandes nombres nacionales de este deporte, junto a un elevado número de participantes extranjeros, tomarán parte en la prueba
  • El río Pisuerga, un circuito ciclista por localidades de la provincia y un itinerario por el casco histórico serán los escenarios de la competición

Valladolid acogerá el próximo 6 de julio la prueba internacional de triatlón ICAN 2013, una apuesta por el triatlón de nivel que contará con la presencia de deportistas de talla nacional, como Juan Carlos Campillo, Iván Tejero o José Vicente Bermejo en categoría masculina, y Helena Herrero y Patricia Bueno, entre otras mujeres, en categoría femenina.

Los concejales y organizadores posan con las distintas camisetasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El salón de recepciones de la Casa Consistorial ha sido escenario hoy de la presentación de este acontecimiento deportivo, en un acto presidido por la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco Montero, quienes han estado acompañados por el responsable de ICAN Triatlón, Sunil Bhardwaj, y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.


La competición de Valladolid incluirá pruebas tanto en la modalidad Half ICAN (1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie) como en la denominada ICAN 52 (1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10,5 kilómetros de atletismo).


Además, será una prueba diferente, con la dificultad de la natación en el río Pisuerga –un recorrido de ida y vuelta entre la Playa de las Moreras y el embarcadero situado más allá de la Cúpula del Milenio, en dirección sur-, con un circuito ciclista llano y técnico por la inmensidad de la meseta castellana y con una carrera a pie por todo el centro de la capital vallisoletana, entre algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos.


El II ICAN Valladolid 2013 seguirá contando con la novedad del horario, como hizo en su primera edición el año pasado. Frente a los turnos matinales de la prueba en otras ciudades españolas como Marbella o Palma de Mallorca, la cita en la capital de Castilla y León arrancará en torno a las 17 horas, aprovechando las horas de luz que ofrece el verano.


Cúpula del Milenio

La salida y la llegada estarán situadas en la Cúpula del Milenio, uno de los edificios de referencia de la capital. La prueba de ciclismo se desarrollará por localidades del entorno, en un circuito circular hasta las villas de Tordesillas o Simancas (en el recorrido corto), siempre por carreteras secundarias para garantizar la seguridad de los triatletas.


II ICAN Valladolid 2013 tendrá, por último, el honor de completar la carrera a pie en un circuito por todo el centro de la capital, llegando a lugares tan conocidos como la iglesia de San Quirce, la iglesia de San Benito, Plaza Mayor o el Ayuntamiento, para terminar en la Cúpula del Milenio.


Los triatletas, junto con sus familiares, podrán disfrutar de la gastronomía de Valladolid, además del valor cultural de sus monumentos. Modernidad e historia que se unen en la que fue en su día capital de España y que garantizan un fin de semana inolvidable a todos los que se den cita.


En concreto, los recorridos que realizarán los más de trescientos triatletas con los que se espera contar son los siguientes:


- Half ICAN: Natación: 1.900 metros en el río Pisuerga. Ciclismo: 90 kilómetros, recorrido rápido y ondulado por los paisajes de viñedos de la zona de Rueda. Carrera a pie: 21 kilómetros, por un itinerario entre los parques de La Rosaleda y Las Moreras, y por el centro histórico de Valladolid.


- ICAN 52: Denominado así por los kilómetros totales que comprende. Natación: 1.900 metros. Ciclismo: 40 kilómetros. Carrera a pie: 10,5 kilómetros.


Como se ha señalado, la prueba comenzará a las 17 horas, y concluirá en la Cúpula del Milenio al anochecer. La entrega de premios está prevista para la media noche.


Debido a la magnitud de esta competición, se producirán numerosas restricciones en el tráfico entre las que destacan el corte a partir de las 15.45 horasde la avenida José Luis Arrese entre el Paseo Isabel la Católica y la avenida de Salamanca. Además, se verán afectados numerosos estacionamientos públicos de vehículos como los de Plaza del Milenio, Plaza Mayor, Paseo Isabel la Católica y San Lorenzo.


Para más información se puede consultar el apartado "Cortes e incidencias de la vía pública" de la página web del Ayuntamiento www.valladolid.es .

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal