Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Valladolid y Madrid colaborarán en materia de innovación, desarrollo económico y apoyo a emprendedores

Publicada el 11 de noviembre de 2013

Valladolid y Madrid colaborarán en materia de innovación, desarrollo económico y apoyo a emprendedores

  • Los alcaldes de ambas ciudades han firmado hoy, en la capital de España, un convenio de colaboración entre la Agencia de Innovación y Desarrollo y el organismo Madrid Emprende
  • El acuerdo apuesta por extender la colaboración entre instituciones y público – privada para constituir el mayor fondo de financiación colectiva destinado a este tipo de iniciativas empresariales

Los alcalde de Valladolid y Madrid departen antes de la rúbrica del convenioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Valladolid y Madrid han suscrito esta mañana un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos para el desarrollo de actuaciones en materia de innovación, atracción de inversiones y desarrollo económico, que permitan la creación de un corredor común de emprendimiento entre las dos ciudades, tal y como han explicado tras la firma los alcaldes, Francisco Javier León de la Riva y Ana Botella Serrano, respectivamente.


De esta forma, los emprendedores de Valladolid van a poder acceder a los recursos de Madrid y viceversa, a partir del trabajo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Valladolid y del organismo Madrid Emprende, entre dos ciudades que están situadas a menos de una hora en tren de alta velocidad y que mantienen una buena relación de complementariedad.


Según ha señalado el alcalde de Valladolid, "los gobiernos locales deben hoy en día tender puentes entre ciudades, buscar alianzas estratégicas que permitan a los ciudadanos trabajar en proyectos comunes y buscar un beneficio mutuo estando atentos a las oportunidades que puedan surgir. Además, como entidades más próximas al vecino y al emprendedor, tenemos que cumplir un papel de mediador para facilitar ese desarrollo".


El acuerdo suscrito hoy ahondará en aspectos como la formación, la tutorización de planes de empresa o apoyo en la búsqueda de financiación a emprendedores, sin olvidar otros ejes como la actualización profesional de técnicos municipales y la promoción de proyectos que redunden en la integración económica de los principales polos empresariales del centro peninsular.


Corredor centro - noroeste

En este sentido, el alcalde ha señalado la prioridad de fortalecer el corredor centro – noroeste a través de la alta velocidad y de la A-6 para atraer empresas e inversiones. Otro objetivo es el desarrollo conjunto de redes de proyectos naciones e internacionales para promover programas de creación y consolidación de pymes favoreciendo su competitividad y presencia en el exterior.

Logo Madrid Emprende

"En definitiva, queremos que los emprendedores vallisoletanos generen oportunidad de negocio con los madrileños y viceversa", apuntó Javier León. Para hacer realidad este propósito se va a editar un folleto electrónico conjunto de actividades y oportunidades comunes de ambas ciudades y cabe la posibilidad de desarrollar también proyectos empresariales comunes entre las agencias de las dos ciudades en sus respectivos viveros y espacios de co-working.


Uno de los grandes logros del convenio radica en la búsqueda de financiación precisa para los negocios futuros, por lo que ambos ayuntamientos pretenden crear al amparo del mismo el mayor fondo de financiación colectiva y en masa para este tipo de iniciativas, con la colaboración de los agentes privados.

La alcaldesa de Madrid, sentanda en un Renault Twizy, charla de JAvier LeónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Premios en 2014 para proyectos Smart City

El acuerdo también contempla para 2014 la convocatoria de dos premios ex aequo para emprendedores de Madrid y Valladolid centrados en proyectos innovadores integrables en iniciativas de Smart City de ambas ciudades y aplicables también a otros entornos urbanos, como estímulo para favorecer la transformación del conocimiento y la innovación.


La firma del convenio ha tenido lugar en la sede del organismo Madrid International LAB, situado en la calle Bailén, con la asistencia de la presidenta de la Agencia de Desarrollo Económico "Madrid Emprende", Concepción Dancausa Treviño; el concejal del Distrito Centro, David Erguido; la coordinadora de Economía y Empleo, Dolores Flores, y el coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio Ballestero.

León de la Riva con los representantes de GEOCyLImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

También han estado presentes el presidente de la Fundación Transforma España, Eduardo Serra; Luis Diéguez, representante de Supertruper, y Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez de GEOCYL. Hay que destacar que también se ha presentado en el acto un vehículo eléctrico Renault Twizy que luce los logotipos de Madrid Emprende y de la Agencia de Innovación.


El convenio, que tendrá vigencia hasta finales de 2015, "es un puente Madrid – Valladolid que hoy inauguramos y que hace crecer las oportunidades de ambas ciudades, que conoce sus diferencias pero ahondan en compartir sus virtudes", concluyó Javier León.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal