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Ayuntamiento de Valladolid

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Acción Social - C.E.A.S.

Consulta en un C.E.A.SImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios del Servicio de Acción Social, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

El Servicio Municipal de Acción Social pone a disposición de todos información sobre derechos sociales, ofreciendo diariamente atenciones de carácter personal y doméstico a domicilio y fomentando la igualdad y la integración social de las personas, con una infraestructura humana que se esfuerza constantemente por satisfacer las numerosas demandas de prestaciones por parte de los ciudadanos.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que el Servicio Municipal de Acción Social realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Información personalizada sobre derechos sociales.
  • Atenciones de carácter personal y doméstico a domicilio.
  • Apoyo y orientación socioeducativa a familias en situación de riesgo.
  • Ayudas a familias para responder a las necesidades básicas, de convivencia e integración social.
  • Apoyo a la participación ciudadana para la implicación de toda la sociedad en la mejora de las condiciones de vida.
  • Apoyo para el acceso al empleo de personas con especiales dificultades.
  • Fomento de la cultura y tiempo libre de las personas mayores.
  • Atención socio-asistencial, en estancia diurna, a personas con falta de autonomía.
  • Atención integral y alojamiento temporal de calidad , a mayores de 60 años.
  • Tramitación del acceso a la vivienda, a familias con problemáticas específicas.
  • Fomento de la igualdad y la integración social de la mujer a través de acciones positivas.
  • Promoción de la accesibilidad, e integración social de las personas con discapacidad física mediante planes urbanísticos y transporte adaptado.
  • Formación ocupacional e integración en la comunidad de personas con discapacidad psíquica.
  • Apoyo económico a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de acción social y para acciones de cooperación al desarrollo.
  • Manutención y/o alojamiento temporal a los transeúntes de la ciudad.
  • Valoración de personas dependientes.
  • Inmigración: atención a la población inmigrante de manera integral.
Normativa reguladora
  • Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
  • Ley 18/1988, de 28 de diciembre, de Acción Social y Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Decreto 13/90, de 25 de enero, que la desarrolla.
  • Reglamento Regulador de las Ayudas y Prestaciones de los Centros de Acción Social publicado en el B.O.P. el 9 de octubre de 2000.
  • Reglamento Regulador de los Centros de Personas Mayores, publicado en el B.O.P. el 13 de octubre de 2000.
Compromisos de calidad
  • Centro de Personas Mayores Zona SurImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Proporcionar el acceso a los Servicios de Información y Orientación de los CEAS en un plazo máximo de veinte días a través de cita previa, no sobrepasando los 10 días en el 70% de los casos.
  • Lograr que al menos en el 90% de los casos las personas atendidas se encuentren satisfechas o muy satisfechas con la información recibida.
  • Resolver las solicitudes de ayudas, prestaciones y servicios tramitados desde CEAS en un plazo máximo de dos meses desde su registro de entrada en el Ayuntamiento.
  • Garantizar que el tiempo de espera en la atención con cita previa sea inferior a 30 minutos, reduciéndose a 15 minutos en el 80% de los casos.
  • Atender a un mínimo de 2.000 personas al año en las actividades de animación de Centros de Personas Mayores.
  • Atender a un mínimo de 850 niños y 400 mujeres al año en proyectos de educación social preventiva y de promoción.
  • Proporcionar al menos 250.000 horas de ayuda a domicilio y 2000 servicios de Teleasistencia al año.
  • Dar respuesta a las quejas y sugerencias formuladas por escrito, en un plazo máximo de quince días, desde su recepción por la Sección correspondiente.
  • Resolver las solicitudes de subvención para programas de acción social en menos de tres meses
Formas de participación de ciudadanos y usuarios
En los Consejos Sociales: Barrio España-San Pedro Regalado La Victoria-La Overuela Huerta del Rey-Girón/Villa de Prado Belén-Pilarica En los Consejos Municipales: Consejo Municipal de la Mujer Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Consejo Municipal de Personas Mayores Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo Consejo Municipal de Infancia Consejo Municipal de Inmigración
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono, llamando al 010
  • Por escrito, a través de los buzones de sugerencias y reclamaciones
  • Por escrito, a través del Registro del Ayuntamiento
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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