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Bibliotecas Municipales

Instalaciones de una Biblioteca MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos la Carta de los Servicios de las Bibliotecas Municipales, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en
la gestión municipal.

Las Bibliotecas Municipales de Valladolid son de acceso público y gratuito y prestan sus servicios sobre la base de igualdad de acceso para todas las personas, sin tener en cuenta su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social. Su fin último es satisfacer las necesidades y demandas de información, educación y ocio de los vallisoletanos.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la
administración municipal a sus problemas. Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de
ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que las Bibliotecas Municipales realizan y aportan sus
críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Francisco Javier León de la Riva
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Información sobre actividades y servicios de las bibliotecas
  • Información a las consultas de los usuarios sobre temas de carácter general, especializado y local
  • Préstamo domiciliario de libros, publicaciones periódicas, audiovisuales y multimedia individual y colectivo
  • Consulta y lectura en sala de libros, prensa y revistas
  • Acceso libre a Internet en las infotecas
  • Servicio de reserva y préstamo entre bibliotecas municipales
  • Programación de actividades de animación a la lectura pública:
    • Exposiciones bibliográficas y documentales
    • Clubs de lectura mensuales
    • Hora del cuento semanal
    • Talleres de teatro, cine, poesía etc...
    • Visitas escolares semanales
    • Formación de usuarios permanente
    • Alfabetización digital para adultos
    • Apoyo escolar
    • Salón del libro infantil y juvenil
    • Feria del libro de Valladolid. Encuentro en Castilla y León
    • Apoyo concursos literarios infantiles
Normativa reguladora
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 10/ 2007, de 22 de junio, de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas
  • Ley 9/ 1989, de 30 de noviembre. Ley de Bibliotecas de Castilla y León
  • Decreto 214/1996, de 13 de septiembre. Reglamento de las Bibliotecas de Castilla y León
  • Reglamento de las Bibliotecas Municipales de Valladolid (Aprobado en Pleno municipal del 1 de marzo de 2011).
Compromisos de calidad
  • Biblioteca Francisco Javier Martín AbrilImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Funcionamiento de las bibliotecas municipales una media de 270 días, por año
  • Ofertar 1.000 puestos de acceso a la lectura en el conjunto de las bibliotecas municipales
  • Prestar un mínimo de 350.000 documentos al año (libros, publicaciones periódicas, audiovisuales y multimedia)
  • Atender a un mínimo de 5.500 alumnos al año, en las visitas escolares
  • Ofertar un mínimo de 100 actividades hora del cuento, al año
  • Realizar un mínimo de 80 exposiciones bibliográficas, al año
  • Contestar al ciudadano que haya formulado una queja o sugerencia en un plazo máximo de 72 horas sobre las acciones desarrolladas o el proceso para su resolución y a partir de ellas promover acciones de mejora del servicio
  • Atender de forma personalizada a las consultas bibliográficas e informativas de los usuarios de las bibliotecas municipales con un tiempo máximo de espera de 5 minutos
  • Aumentar el número de socios en 2.000 al año
  • Ofertar 70 puestos de acceso a Internet. (50.000 consultas de Internet al año)
  • Acceso a todos los servicios bibliotecarios desde el momento de la solicitud de carnet de usuario
  • Renovación anual de fondo de libros en 12.000 ejemplares anuales
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono, llamando al 010
  • Por escrito, en las bibliotecas municipales y en los buzones de sugerencias y reclamaciones
  • Por escrito, a través del Registro del Ayuntamiento
  • Por correo electrónico, a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana emergente
Saluda del Alcalde

Otros contenidos

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  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
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