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División de Control de la Legalidad Vial

Exterior dependencias Policía MunicipalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios de la División de Control de Legalidad Vial, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

La División de Control de Legalidad Vial atiende diariamente las quejas y sugerencias de los viandantes en materia de tráfico, procediendo a su resolución en el más breve plazo de tiempo posible, e instruyendo expedientes sancionadores que reconduzcan los actos de aquellos particulares que ponen en peligro la convivencia vial ciudadana.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que la División de Control de Legalidad Vial realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Resolución de recursos interpuestos contra las resoluciones sancionadoras en materia de tráfico.
  • Estudio e informe de los recursos contra la retirada de vehículos de las vías públicas por la grúa municipal.
  • Instrucción de expedientes sancionadores en materia de protección de la convivencia ciudadana.
  • Resolución de recursos interpuestos contra las resoluciones sancionadoras en materia de protección de la convivencia ciudadana.
  • Estudio e informe sobre la procedencia de la sustitución de sanciones en materia de protección de la convivencia ciudadana por la realización de trabajos para la comunidad.
  • Respuesta a quejas y sugerencias en materia de tráfico y de protección de la convivencia ciudadana.
Normativa reguladora
Compromisos de calidad
  • Respuesta a las quejas y sugerencias en un plazo máximo de cinco días.
  • Entrega inmediata en la oficina de la propia Unidad de pruebas fotográficas de denuncias de tráfico obtenidas por medios de captación y reproducción de imágenes.
  • Tramitación de las solicitudes de realización de trabajos para la comunidad en materia de convivencia ciudadana en un plazo máximo de quince días.
  • Tramitación de recursos de reposición interpuestos contra sanciones en materia de convivencia ciudadana en un plazo máximo de veinte días.
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono o FAX a la propia Unidad o llamando al 010
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
  • Presencial
  • Mediante solicitud a través del Registro General

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
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  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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