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Ayuntamiento de Valladolid

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Información y Registro

Exterior de Información y RegistroEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios del Servicio de Información y Registro, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

El Servicio de Información y Registro apuesta por contribuir activamente a una información rigurosa y a la orientación del ciudadano en los inicios de su contacto con la Administración.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que el Servicio de Información y Registro realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Información 010Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Información general sobre los temas relacionados con la ciudad de Valladolid relativos a organismos, agenda de actos y trámites municipales.
  • Servicio de información telefónica 010.
  • Información geográfica: cartografía y planos generales y específicos de la ciudad.
  • Recepción y registro de la documentación dirigida al Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León y Administración General del Estado.
  • Matrimonio civil. Reserva de días para la celebración de matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Valladolid.
  • Altas, bajas, modificaciones, renovaciones padronales y traslados en el Padrón Municipal de Habitantes.
  • Volantes de empadronamiento (de forma presencial o a través del teléfono 010).
  • Expedición de certificados de empadronamiento y de convivencia.
  • Expedición de certificaciones de actos y acuerdos municipales.
  • Recepción de peticiones sobre denominaciones y numeraciones de vías públicas.
  • Recepción de sugerencias y reclamaciones relativas a todo el ámbito municipal (a través del teléfono 010, la página web o el Registro General).
  • Recepción de quejas de ámbito municipal dirigidas a la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (a través del teléfono 010, la página web o el Registro General).
  • Petición de cita previa para Centros de Acción Social (a través del teléfono 010).
Normativa reguladora
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Bases del Régimen Local
  • Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común
  • Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, Regulador de los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano
Compromisos de calidad

Oficina de Información y Registro

  • Instalaciones de Información y RegistroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Facilitar información presencial e impresos sobre trámites municipales, subvenciones, reglamentos y convocatorias
  • Entrega en el momento de volantes de empadronamiento, justificantes de pagos de tributos y liquidaciones de obra menor y de comunicación de actividad
  • Realización en el momento de su presentación de altas, traslados de domicilio y modificaciones de datos en el Padrón Municipal de Habitantes, siempre que la documentación presentada sea correcta
  • Se entregará al solicitante un documento informativo con los plazos de resolución y el efecto del silencio administrativo, tras la presentación de documentación que suponga la iniciación de un procedimiento
  • El mismo día de su presentación serán remitidas a los Servicios correspondientes todas las sugerencias y reclamaciones realizadas por los ciudadanos
  • El mismo día que se reciba en este Servicio de Información y Registro la respuesta a la sugerencia o reclamación realizada por el ciudadano, se le comunicará el resultado de la gestión

Servicio de Atención Telefónica 010

  • El 010 dará siempre una respuesta. Cuando no se disponga de la información en el momento, se solicitará un teléfono de contacto para facilitar la respuesta en un plazo no superior a 24 horas
  • En el término de 3 días será remitida al peticionario, mediante correo postal, la documentación solicitada por teléfono
  • Se atenderá el 97% de las llamadas entrantes. Las llamadas perdidas no superarán el 3%
  • En el 95% de las llamadas el tiempo medio de espera no excederá de 10 segundos y, en cualquier caso, no será superior a 30 segundos
  • Todas las reclamaciones y sugerencias realizadas a través del 010 serán remitidas el mismo día a los Servicios correspondientes comunicando al ciudadano el resultado de la gestión el mismo día que se reciba en este Servicio la respuesta a la reclamación o sugerencia por parte de aquél.
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono, a través del Servicio de Información 010
  • Por escrito, a través del Registro General
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
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