Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Participación Ciudadana. Centros Cívicos

Centro Cívico Zona SurImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios del Servicio de Participación Ciudadana, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

El Servicio de Participación Ciudadana despliega su actividad a través de once Centros Cívicos que han sabido integrarse en el tejido urbano, del que hoy constituyen una realidad imprescindible como lugares de encuentro de la comunidad y focos esenciales de programación socio-cultural y prestación de servicios de carácter personal.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que el Servicio de Participación Ciudadana realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Óscar Puente Santiago
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • YogaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Información sobre las actividades y servicios de los Centros Cívicos
  • Programación de Actividades Socioculturales:
    • Promoción artística: Exposiciones
    • Desarrollo cultural y social: Conferencias, Espectáculos, Muestras
    • Actividades estacionales para la infancia. Carnaval, Semana Santa, Verano, Navidad
    • Cursos y Talleres
  • Promoción del asociacionismo y la participación ciudadana:
    • Facilitando infraestructura y equipamiento
    • Asesorando a colectivos y asociaciones
    • Colaborando con entidades sin fin de lucro en proyectos de solidaridad social
  • Prestación de Servicios Municipales de carácter personal: Biblioteca, CEAS, Educación de Adultos

Biblioteca en Centro CívicoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Danza OrientalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Compromisos de calidad
  • Taller de artesaníaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Informar de manera puntual y precisa sobre los servicios y actividades que se desarrollan en los Centros Cívicos
  • Ofertar 13.000 plazas al año en actividades de promoción municipal: Cursos, Talleres
  • Realizar un mínimo de 600 actividades culturales al año
  • Organizar actividades dirigidas principalmente a la infancia en períodos de vacaciones escolares mediante proyectos específicos (Carnaval, Semana Santa, Verano, Navidad)
  • Poner a disposición de artistas noveles y colectivos artísticos o Culturales de nuestra ciudad 15 espacios para la realización de un mínimo de 210 exposiciones anuales
  • Reservar para las actividades de las Entidades Ciudadanas un mínimo de un 50% del espacio disponible en cada centro cívico
  • Funcionamiento de los Centros Cívicos municipales una media de 300 días por año
  • Atender las solicitudes ordinarias de ocupación de espacios en los centros en un plazo máximo de tres días laborables siempre que exista disponibilidad
  • Celebrar reuniones cuatrimestrales de los Consejos de los centros cívicos
  • Contestar al ciudadano que haya formulado una queja o sugerencia en un plazo máximo de 15 días sobre las acciones desarrolladas o el proceso seguido para su resolución
Formas de colaboración de los ciudadanos y usuarios con el centro cívico
En cada centro cívico existe un Consejo de Centro que celebra reuniones periódicas para canalizar las iniciativas de mejora individuales o colectivas de los ciudadanos.
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones
  • Por teléfono a través del Servicio de Información 010
  • Por escrito a través de buzones de sugerencias - quejas en cada centro cívico
  • Por escrito a través de Registro
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
14 resultados
Páginas: 1 2 siguiente >

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal