Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Piscinas Climatizadas

Interior piscina climatizadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto El Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios de las Piscinas Municipales, cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión municipal.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen las tareas que las Piscinas Municipales realizan y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Francisco Javier León de la Riva
Alcalde de Valladolid

Servicios que se prestan
  • Interior piscina climatizadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFacilitar el acceso del ciudadano a la práctica de la actividad acuática, conscientes de que la misma conlleva beneficiosos efectos sobre su salud y la ocupación del tiempo libre.
  • Programación y desarrollo de actividades acuáticas para todas las edades: Cursos de natación de diferentes niveles y edades: iniciación, perfeccionamiento, niños y adultos
  • Entrenamientos y competiciones de entidades deportivas de distintas disciplinas: natación, salvamento y socorrismo, triatlón, piragüismo, etc.
  • Realización de planes acuáticos para determinados colectivos: Centros
Normativa reguladora
  • NORMATIVA HIGIÉNICO-SANITARIA PARA LAS PISCINAS DE USO PÚBLICO. CONSEJERIA DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL. JUNTA DE CASTILLA Y LEON. Decreto 177/1992 de 22 de octubre. BOCYL 2 de junio de 1993
  • REGLAMENTO DE UTILIZACION DE PISCINAS MUNICIPALES. Aprobado por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 28 de julio de 1999. BOP de 19 de agosto de 1999
Compromisos de calidad
  • Exterior piscina climatizadaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto Limpieza y desinfección diaria de las instalaciones.Tratamiento periódico de desinsectación y desratización.Análisis microbiológicos y bacteriológicos periódicos en las distintas dependencias de la instalación
  • Temperatura del agua entre 25º y 28º ajustándose a los niveles exigidos por la normativa vigente
  • Información detallada de la utilización por espacios (cuadrantes horarios por calles) de las fechas de cierre de las instalaciones por parada técnica obligada así como de la duración de la temporada de piscinas de verano (con un año de antelación)
  • Información en panel habilitado al efecto de los parámetros de temperatura, humedad relativa, nivel de cloro y calidad del agua
  • Custodia de objetos y enseres de valor en taquillas especiales
  • Información permanente y actualizada de las actividades y servicios ofertados por la Fundación Municipal de Deportes
  • Vigilancia, por parte del socorrista, de la seguridad del usuario y orden en el recinto de piscina
  • Todas las quejas y sugerencias serán contestadas en el plazo de 48 horas
  • Ofertar un mínimo de 20.000 plazas al año en cursos de natación de distintas edades y niveles
  • Ofrecer la actividad denominada Planes Escolares de Natación a todos los Centros Escolares radicados en el municipio
Formas de presentación de sugerencias y reclamaciones

Los usuarios pueden presentar las sugerencias o quejas con relación a este servicio, por escrito en el modelo destinado al efecto, que será proporcionado en la taquilla de la instalación:

  • Depositándolas en la propia instalación
  • En el registro de la Fundación Municipal de Deportes o en el registro del Ayuntamiento
  • Por teléfono a través del servicio de Municipal del 010
  • Por correo electrónico a la dirección: 010@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva
Saluda del Alcalde

Otros contenidos

  • Participa
  • Programa Urbanismo en RED
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
© Ayuntamiento de Valladolid. 2011
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal  -  © Ayuntamiento de Valladolid