Introducción

Exterior de VIVAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExterior de VIVAEl Ayuntamiento de Valladolid, en su responsabilidad por mejorar continuamente la Calidad de sus servicios, pone a disposición de los ciudadanos una nueva edición de la Carta de Servicios de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA), cuya implantación ha supuesto un impulso modernizador en la gestión local de los terrenos públicos.

Las tareas que lleva a cabo VIVA son muy variadas en el ámbito de sus competencias y, entre otras, van desde la información, tanto a ciudadanos como a promotores, sobre la vivienda y el suelo en nuestra ciudad, enajenación de parcelas de uso industrial o destinadas a la construcción de inmuebles de protección oficial -convocando y tramitando los sorteos públicos para la selección de posibles compradores o arrendatarios de viviendas- hasta la atención a las solicitudes de ayuda enmarcadas en programas de rehabilitación integral o de renovación urbana.

Las Cartas de Servicios han permitido dar a conocer a los vecinos de nuestra ciudad las actividades que se realizan en los diferentes departamentos municipales, proporcionando información actualizada de cada uno de ellos y de sus compromisos de calidad, con el objetivo de canalizar adecuadamente las demandas de los vallisoletanos y agilizar la capacidad de respuesta de la administración municipal a sus problemas.

Plenamente conscientes de la imperiosa necesidad de ejecutar día a día los Compromisos de Calidad asumidos para la consecución de los más exigentes niveles de satisfacción ciudadana, el Ayuntamiento de Valladolid está inmerso en un proceso modernizador cuya efectividad requiere la aportación de todos; por lo que considero esencial que ustedes evalúen el trabajo que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid realiza y aporten sus críticas constructivas para optimizar su cumplimiento.


Compromisos de calidad

  • El tiempo de espera en la Oficina de Vivienda no superará los 15 minutos
  • La Web de la Sociedad Municipal estará actualizada y accesible las 24 horas del día
  • Envío de SMS a los interesados comunicando la fecha y lugar de celebración del sorteo público ante notario dentro del procedimiento de selección de arrendatarios y adquirentes de viviendas protegidas

Normativa reguladora

  • Estatutos de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid
  • Plan Municipal de Suelo y Vivienda 2008-2011
  • Acuerdo del Consejo de Administración de 5 de octubre de 2007 relativo al Protocolo para la selección de posibles adquirentes y arrendatarios de viviendas de protección pública
  • Decreto 52/2002, de 27 de marzo, de Desarrollo y Aplicación del Plan Director de Vivienda y Suelo 2002/2009 de Castilla y León

Servicios que se prestan

Exterior de VIVAImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExterior de VIVA
  • Información general y especializada en materia de vivienda dirigida a los ciudadanos y promotores
  • Información y gestión de los sorteos públicos para la selección de compradores o arrendatarios de VPO
  • Programas de rehabilitación integral o de renovación urbana:
    • Asesoramiento a los propietarios de las viviendas incluidas dentro del ámbito de aplicación del ARI o del ARU en materia técnica, jurídica y económico-administrativa
    • Gestión de las solicitudes de ayudas presentadas
    • Seguimiento de la ejecución de las obras reconocidas en la resolución de las ayudas
  • Gestión del suelo público:
    • Urbanización de suelos de uso residencial e industrial
    • Convocatoria y gestión de los concursos de enajenación de suelo con destino a la construcción de viviendas de protección oficial y de suelo industrial
    • Promoción de viviendas de protección oficial
    • Asesoramiento a empresas sobre las posibilidades de acogerse al Programa de Reubicación de Empresa

Presentación de sugerencias y reclamaciones