Actas de sesiones anteriores

Aprobar, borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 15 de septiembre de 2016.

Asuntos

ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.


Aprobar el expediente de contratación del servicio de limpieza de las instalaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y Organismos Autónomos Municipales, Fundación Municipal de Cultura y SEMINCI.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Actividades Económicas.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza General de gestión, liquidación, recaudación e inspección.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales, a instancia de parte.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por la concesión de licencias y autorizaciones administrativas de autotaxis y demás vehículos de alquiler.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por servicios especiales por espectáculos o transportes.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios por el Parque Municipal de Bomberos.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por la realización de actividades de la competencia municipal encaminada a la inmovilización y retirada de vehículos de la vía pública municipal.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación de servicios para protección del medio ambiente.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por utilizaciones privativas y aprovechamientos especiales del dominio público municipal.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por prestación de servicios en los mercados municipales.


Aprobar proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la prestación de servicios en el depósito canino municipal.



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.


Otorgar licencia ambiental para bar cafetería con cocina –churrería- (epígrafes B 6.3 del catálogo de la LEPARCyL) en calle Monasterio de Santa María de la Vid nº 20-22, solicitada por Industrias José Luis Blanco, S.L.


Otorgar licencia ambiental para restaurante de comida rápida –kebab- (epígrafe B 6.4 del catálogo de la LEPARCyL) en calle General Shelly nº 2 c/v a calle Arca Real, solicitada por I.N.C.


Otorgar licencia ambiental con vado para lavadero manual de vehículos en calle Victoria nº 29, solicitada por M.C.B.


Conceder licencias ambiental y de obras para producción de energía eléctrica mediante paneles solares en cubierta en Avenida de Salamanca nº 108, solicitada por La Flecha Motor, S.L.


Conceder licencias ambiental y de obras para ampliación de bar – cafetería con panadería con horario diurno por cubrición de patio (epígrafe B.6.3 LEPARCyL) en calle Teresa Gil nº 10, solicitada por El Mercado del Trigo, S.L.


Denegar licencias ambiental y de obras para unidad de suministro de carburantes en calle Azalea nº 1 c/v a Ronda Interior (VA-20), solicitada por D’Factory Garmen, S.L.


Conceder licencia de primera ocupación de vivienda unifamiliar sita en calle Ángel García nº 48, solicitada por J.A.G.


Denegar licencia de obras de demolición y posterior construcción de vivienda unifamiliar en Camino Viejo de Simancas nº 38, AOE-11, "San Adrián", solicitada por V.C.F.


Conceder licencia de obras de reforma de portal, instalación de ascensor en la caja de la escalera y reestructuración y ampliación de la escalera hacia el patio interior, en calle García Lesmes nº 4, solicitada por Comunidad de Propietarios García Lesmes 4.


Conceder licencia de obras para la construcción de 8 viviendas, 3 apartamentos, 1 local comercial, 27 plazas de aparcamiento y 11 trasteros, con agrupación de dos parcelas, en calle Mallorca nº 4 y 6, solicitada por Promociones Cavidel XXI, S.L.


Aprobar la ampliación 33 del Plan de Implantación de Telefonía Móvil correspondiente a la operadora Orange España, en calle Imperial, 18.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.


Aprobar corrección de error del acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 6 de septiembre de 2016, por el que se adjudicó la contratación de la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de las zonas sur y este de la ciudad de Valladolid.


Aprobar suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante las actividades programadas con motivo del Día Sin Coche 2016, el día 22 de septiembre de 2016.




ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.


Aprobar convalidación del Acuerdo de la Junta de Gobierno de 10 de agosto de 2016 por el que se convalida el gasto derivado de la prestación de servicios de celaduría de los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2016.


Aprobar suspensión entre los días 30 septiembre y 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio de la Rubia organizadas por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Rosario.


Estimar recurso de reposición interpuesto contra los Pliegos de Prescripciones Técnicos del contrato de la obra de renovación del césped sintético en los campos de fútbol municipales de Ribera de Castilla, El Palero y La Victoria, aprobados por Acuerdo de Junta de Gobierno de 10 de agosto de 2016.


Adjudicar el contrato de obras de remodelación de la cubierta de la piscina municipal de Parquesol de Valladolid.



ASUNTOS DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDA.


Adjudicar el contrato de obras de remodelación parcial del Colegio Público Miguel Íscar para escuela infantil.


Adjudicar el contrato de obras de pavimentación de patios y pistas deportivas y realización de rampas en varios Colegios Públicos.


Aprobar elevación de los límites del contrato de suministro de fondos bibliográficos.



ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.


Autorizar desplazamiento a ESPOO (Finlandia) al Proyecto Europeo CARESS sobre los cuidados en el domicilio.


Despacho extraordinario

Aprobar proyecto y contratación de obras de reforma integral del Centro de Personas Mayores "San Juan".


Aprobar expediente de contratación del suministro de bombas sumergibles de agua residual para el bombeo principal de la EDAR del Ayuntamiento de Valladolid.


Aprobar reajuste de anualidades de la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento/asistencia del sistema informático de gestión de personal y nómina basado en META4 E-MIND.