Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles la adjudicación de tres lotes del contrato para el suministro de sistemas de iluminación que incrementen la eficiencia energética de varios edificios municipales, con un gasto total de 236.647 euros. Una inversión que permitirá que la iluminación de estos espacios se cambie en su totalidad por tecnología LED volviéndola así más limpia y sostenible al mismo tiempo que se reduce el consumo.


Estos tres edificios municipales son por un lado el Centro Cívico de Parquesol, al que se dedicará un importe final de 29.675,09 euros; el Centro Cívico Zona Sur Juan de Austria por 70.519,84 euros y, por último, el edificio de San Benito por un importe final de 136.452,12 euros. Unas inversiones que ha querido explicar la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.


"Este miércoles en la Junta de Gobierno local hemos adjudicado el contrato a tres empresas diferentes en tres lotes para mejorar la iluminación y la eficiencia energética del Centro Cívico de Parquesol, el de Juan de Austria y las instalaciones de San Benito por un importe total de 236.000 euros", ha recalcado la edil.


"Las acciones consisten en sustituir la iluminación por bombillas LED, y en adaptar los sistemas de control y domótica para mejorar los consumos en estos edificios. Así cumplimos los objetivos del Plan de Acción de Energía Sostenible del Ayuntamiento para reducir el CO2 y nos acercamos a la meta que nos habíamos marcado en inversiones financieramente sostenibles en esta materia este año, que se cifró en 500.000 euros", ha cerrado María Sánchez.