Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, inauguró hoy junto al director de la fábrica de neumáticos de Michelín, el "Aula Michelín" de Educación Vial, en las instalaciones de Policía Municipal en las que también se encuentra la Pista Infantil de Tráfico.

Durante el pasado curso, y dentro de la campaña de Educación Vial, 60 instructores ofrecieron charlas sobre Seguridad Vial en 66 colegios a más de 10.000 alumnos, mientras que las pistas albergaron actividades durante 55 días, en las que participaron 35 colegios con un total de 1.610 alumnos, todos ellos de 4º, 5º y 6º de Primaria, entre ellos, 30 niños de educación especial.

El alcalde destacó que cada curso se superan las estadísticas del número de niños que utilizan las instalaciones, en las que se les inculcan "unos hábitos que redundan en su beneficio y en el del resto de la sociedad".

La remodelación y actualización de este complejo infantil es, por tanto, primordial para iniciar desde su etapa escolar los hábitos que permitan una mejor convivencia entre todos los ciudadanos.

Puente señaló que el compromiso de la Policía Municipal es "avanzar ante los nuevos retos y tratar de anticiparse a los problemas que puedan surgir con las nuevas tecnologías".

Del 14 al 20 de noviembre El Ayuntamiento se ha volcado recientemente con la formación de los más pequeños, con diversas actividades celebradas del 14 al 20 de noviembre, con motivo del "Día de la Infancia".

Las actividades formativas previstas para el presente curso comprenden la continuación del proyecto de Educación Vial, cuya práctica seguirá impartiéndose en el Parque Infantil de Tráfico, el proyecto "Asfalrelatos", que permitirá sensibilizar a los jóvenes a través del simulacro de accidentes de tráfico, formación acerca de la peligrosidad del consumo de alcohol y drogas, riesgos en internet o destierro de la violencia del ámbito familiar. .

Además, los Agentes Tutores tratarán de conseguir que los alumnos se involucren en la labor de mediación, a lo que se unen las visitas a Jefatura gracias a las que los niños y niñas comprueban el trabajo diario de la Policía.

La Policía Municipal pondrá en marcha en breve una cuenta de Twitter con la que espera "dar un paso más de acercamiento al ciudadano".