Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, presentó hoy la programación que acogerá la sala El Desván del Teatro Calderón de Valladolid en su nueva temporada, unas actividades para bebés de 0 a 3 años conformando un programa ·ya consolidado y con garantía de permanencia", indicó Redondo.

Durante la presentación, en la que estuvo acompañada por los representantes de Teloncillo Teatro, Ana Gallego y Ángel Sánchez, como por el director artístico del teatro Calderón, José maría Viteri, la edil destacó la "calidad de todas las propuestas que se incluyen el programa".

Por su parte, Gallego, hizo hincapié en que "El Desván" es "un espacio para el disfrute, para la relajación, para el ensueño, un espacio donde un barco de papel navega muy bien, donde los silencios y los susurros están cargados de significado, donde miles de cosas pueden pasar; para volar muy lejos, para bailar silencios, allí no existe el miedo, para que lluevan besos…todos, niños y grandes deben subir al desván del Teatro Calderón".

La programación de este año se completará con varios espectáculos de danza y talleres entre los que se incluyen el de la Compañía La Clá con su espectáculo "Solete", el de Zigzag Danza con su espectáculo "Aupapá" al que sumará un taller de danza bajo el título "Danzando en familia"-para familia y niños de 5 a 8 años-, así como el de Anable Veloso con "El árbol con alas" -Flamenco para bebés- y el de la Compañía María escobar/ Akántaros, con "¡Qué brisa, la risa!".

Además, se contará con otras compañías como la de Carles Santos para bebés con la Factoría los Sánchez +Imaginary Landscape Factory con su espectáculo: "Tocatitó, Tocatá", que ha sido Premio mejor espectáculo infantil en la Mostra de Teatre DÁlcoi, y el de Ñas Teatro con "Lana de Luna".

Por su parte, Teloncillo Teatro impartirá dos talleres para profesores, representará su espectáculo "Olas" y estrenará "La Granja" en coproducción con el Teatro Calderón.