Descripción

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo; el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel; y el director del Parque Científico, Celedonio Álvarez, han presentado esta mañana, en el Palacio de Santa Cruz, "NAUKAS VALLADOLID", el mayor evento de divulgación científica para todos los públicos celebrado en la ciudad.


En NAUKAS, que se celebrará el sábado 30 de septiembre en el Teatro Calderón, una docena de investigadores y expertos en diferentes campos de la ciencia y la tecnología hablarán sobre ‘La ciencia del futuro’ en cada una de sus áreas de conocimiento. Neurociencia, informática, medicina, materiales, dopaje, astrofísica, astrobiología arquitectura, agricultura, sobre la visión, acerca del futuro del ser humano y, para finalizar, sobre la divulgación del futuro.


El evento está dividido en dos sesiones: de mañana de 10:30 a 13:30 horas y de tarde de 17:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita y no es necesaria ningún tipo de inscripción, "tan solo hay que asistir, entrar y disfrutar", explicó Redondo, aunque la organización lo recomienda para mayores de 10 años.


NAUKAS VALLADOLID será presentado por el periodista y divulgador científico, Antonio Martínez Ron, que ha trabajado como editor de ciencia en diferentes medios de comunicación y es responsable de algunos de los proyectos digitales de divulgación más exitosos.


El cierre del evento correrá a cargo de Ángel Martín, humorista, guionista, actor y presentador de televisión de programas como ‘Se lo que hiciste’ y ‘Órbita Laika’, un late night que aunaba ciencia, tecnología, experimentos y humor.


El Parque Científico Universidad de Valladolid organiza este evento de divulgación científica dentro de las actividades programadas con motivo de su décimo aniversario. La institución tiene, entre sus misiones, trasladar la investigación a la sociedad y por este motivo organiza Naukas Valladolid junto con la mayor plataforma de divulgación.


Por su parte, el Ayuntamiento de Valladolid colabora, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, cediendo el Teatro Calderón.


¿Qué es NAUKAS?


NAUKAS.com es una plataforma de divulgación científica formada por más de 160 investigadores, profesores, periodistas y científicos que se inauguró en junio de 2010 y que se ha convertido en la web de ciencia más visitada de España.


Actualmente recibe 1,4 millones de visitas al mes, dispone de una red de webs formada por 15 blogs y ha realizado numerosas actividades divulgativas fuera de la red en eventos científicos con la Cátedra de Cultura Científica del País Vasco UPV/EHU, el Donostia Internacional Physics Center (DIPC), los Museos Coruñeses, la Fundación Telefónica o la Fundación Atapuerca, entre otros.


Tras el rotundo éxito cosechado con el evento anual ‘Naukas Bilbao’, cuya séptima edición tuvo lugar el pasado fin de semana y donde se dieron cita más de 2.000 personas en el gran auditorio del Palacio Euskalduna, la plataforma aterriza en Valladolid dispuesta a demostrar que la ciencia, si se cuenta de manera interesante y divertida, puede llegar a un público muy amplio.


Al programa completo del evento se puede acceder a través del enlace http://naukas.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva