Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado para la jornada del 27 de septiembre, coincidiendo con la celebración del "Día Mundial de Turismo", varias visitas guiadas por la ciudad, además de cinco salidas especiales del bus turístico.


La participación en todas estas actividades será gratuita, si bien, será necesario inscribirse previamente y retirar las invitaciones correspondientes en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos. Los interesados podrán retirar únicamente, y como máximo, dos invitaciones por persona, y podrán participar en solo una de las actividades.


El horario de la Oficina de Turismo para la retirada de las invitaciones, a partir de hoy, es de 9,30 a 14,00 y de 16,30 a 19,00, de lunes a sábado. Domingo, de 9,30 a 15,00 horas.

Visitas guiadas


Para celebrar el "Día Mundial del Turismo", el próximo miércoles, a partir de las 12 del mediodía se iniciará un recorrido por el casco histórico que llevará por la Plaza Mayor, San Benito, San Pablo, catedral, etc. Espacios y escenarios que también se podrán contemplar, a partir de las 19 horas, momento en que se volverá a repetir la misma visita de la mañana dando, de este modo, cabida a participar a los vallisoletanos y visitantes en horario de mañana y tarde.


Respecto al bus turístico, las salidas que están previstas desde la Acera de Recoletos son a las 12, 13, 17, 18 y 19 horas.

Día Mundial del Turismo


El Día Mundial del Turismo se celebra cada año el 27 de septiembre, auspiciado por la Organización Mundial del Turismo, agencia especializada de las Naciones Unidas. Las celebraciones oficiales, en esta ocasión, tendrán lugar en Doha (Qatar) bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo".


El propósito de esta celebración es sensibilizar a la comunidad internacional respecto del turismo y de su valor social, cultural, político y económico.


En esta ocasión la OMT quiere poner el acento en la necesaria sostenibilidad del turismo, entendiendo el turismo como aquel que tiene en cuenta los efectos presentes y futuros que esta actividad tiene en la economía, la sociedad y el medio ambiente, además de atender las necesidades de los visitantes, el sector, la naturaleza y las comunidades receptoras.