Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, anunció hoy que el campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica se celebrará en Valladolid "a finales del año 2018". Una noticia que dio a conocer durante la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará desde mañana hasta el 13 de noviembre en el Polideportivo Pisuerga.

En cuanto al torneo nacional, en el evento participarán alrededor de 2.500 gimnastas y convertirán a la ciudad "en la capital nacional de la Gimnasia" y en el evento deportivo "más multitudinario del año", tal y como explicó Bustos.

Durante la presentación, el edil estuvo acompañado por el director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, así como por el presidente de la federación de Gimnasia de Castilla y León, Fernando Nieto.

La competición contará de cuatro modalidades: el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, Campeonato de España Individual Masculino, Copa de España de Conjuntos y Copa Individual Base de Gimnasia Rítmica.

En el de Nacional Base de Conjuntos participarán 16 federaciones, 208 clubes y 1.989 gimnastas, en el Individual masculino serán 14 Federaciones, 37 clubes y 40 gimnastas, en la Copa de España de Conjuntos se contará con 14 federaciones, 43 clubes y 336 gimnastas, mientras que en la Copa individual de Gimnasia Rítmica serán 17 Federaciones, 150 clubes y 301 atletas los que participen.

Durante la competición, "gimnastas procedentes de todo el país tratarán de poner en práctica el duro trabajo de entrenamiento llevado a cabo durante el año", indicó Bustos quien deseó, a todos los atletas, "la mayor de las suertes posibles y, como no puede ser de otra manera, en mayor medida a los participantes vallisoletanos y de Castilla y León".

La celebración de este campeonato de España se suma, en Valladolid, al Campeonato de Europa de Trampolín y de los Campeonatos de España de Aerobic y Gimnasia Artística.


La representación vallisoletana, con 78 gimnastas, la ostentan seis clubes: CD Valladolid, CDR Vallisoletana, CD Parquesol, CDR Olid, CD Pincias y CD La Victoria. Desde el miércoles, la Gimnasia Rítmica invadirá Valladolid para recodar el año 1985, cuando el Polideportivo Pisuerga se inauguraba precisamente para albergar el Campeonato del Mundo de esta modalidad.