Descripción

El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy el IV Encuentro Internacional de Balonmano Veterano que se disputará en nuestra ciudad este sábado, 17 de junio, un evento organizado por el Club Balonmano Veteranos de Valladolid y que contará con la presencia de veinte equipos, dieciséis en categoría masculina y cuatro en categoría femenina.


En este torneo estarán representados dos países, España y Portugal, así como serán siete las Comunidades Autónomas que tengan representación: Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Andalucía, Madrid y Castilla y León.


El concejal destacó que, en esta competición, habrá "un número aproximado de cuatrocientas personas que se acercarán a nuestra ciudad en condición de jugadores, técnicos y acompañantes".


Los partidos se disputarán en formato de fase de grupos por la mañana y cruces por la tarde, en los polideportivos Pisuerga (dos pistas) y Huerta del Rey. El horario del Torneo será de 9:15 a 20:30 con una pausa para comer.


El campeón del año 2014 (solo hubo competición masculina) fue el F.C. Barcelona veteranos. En 2015 los campeones fueron el Veteranos de León en masculino y Solucar de Sevilla en femenina, mientras que en 2016 los campeones fueron Granada en categoría masculina y Reino de León en categoría femenina

Durante la presentación se anunció que, además de la competición deportiva, se aprovechará para divulgar y ayudar en el conocimiento de la enfermedad del Síndrome de Rett, para lo que se celebrará un sorteo benéfico, a favor de dicha asociación, en el que se repartirán más de cuarenta regalos.


Clubes en competición


En esta edición, los equipos participantes serán Yo Jugué At. Valladolid, ASAB (Asociación Sevillana de Amiga del Balonmano), Veteranas Balonmano Astures y Veteranas Tsamura (Zamora), en categoría femenina. Por su parte, la masculina contará con La Salle Valladolid, BM 76 Valladolid, Yo Jugué At. Valladolid, BM. La Muralla de Zamora, Veteranos Ademar de León, Amigos Do Balonman Ourense, Bueu Atl. Balonman, BM. Castrillón, Club Veteranos Corvera Handvall, Club Balonmano Deusto Veteranos, BM Granada Veteranos, Virgen de Europa (Madrid), U. D. San Carlos Valladolid, Navarra, Gondomar Cultural (Portugal) y Veteranos Santander.