Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid y el V Cross Popular de Valladolid que se celebrarán el próximo domingo, 4 de febrero, en el circuito de las campas de la Cañada Real de Puente Duero y en el que se prevé la presencia de 3.000 atletas, alrededor de 2.600 en la prueba internacional y otros 400 en la prueba popular.

El cross, tal y como explicó Bustos, es ya "todo un clásico del calendario español y europeo en el que el año pasado se batieron todos los records de participantes, más de 2.500, con miles de espectadores, en uno de los mejores circuitos de campo a través del mundo, el ubicado en las campas de la Cañada Real de Puente Duero".

Una carrera en la que está confirmada la presencia, en categoría masculina, del keniata Gilbert Kwemoi, así como de Ilas Fifa, Antonio Abadía, Sergio Sánchez, Daniel Sanz, Daniel Arce, David Martínez, Óscar Fernández Giralda o Nassim Hassaous, entre otros. Mientras, en la carrera femenina, se contará con la africana Nancy Jesang, además de Elena García, Jacqueline Martín, Marta Silvestre, Lidia Campo, Tania Carretero o Idaira Prieto.

Bustos recordó que, por esta carrera, "pasan los mejores especialistas mundiales, pero también cientos de jóvenes atletas de la Castilla y León, que disputan el Campeonato Autonómico, con medallas y trofeos, en juego y el aliciente añadido de estar en juego las clasificaciones para los Campeonatos de España que, tanto a nivel de selecciones autonómicas como por clubes, se disputarán en Mérida, Gijón y San Pedro del Pinatar".

Además, en este circuito se disputará la quinta edición del Cross Popular de Valladolid, una prueba abierta a todos, federados o no, que permitirá a los atletas populares "disfrutar también del magnífico circuito".

La prueba, organizada por la Fundación Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León de Atletismo, tendrá distancias para todas las categorías, desde los prebenjamines a los veteranos, así como para todos los niveles, desde los populares a los profesionales.

Las carreras se iniciarán a las 10:15 horas, para la categoría cadete femenina y se cerrará, a partir de las 14:10 con este Cross Popular que tendrá una distancia de 4.000 metros.