Descripción


Tras la visita del concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y técnicos del Servicio de Arquitectura y Vivienda el pasado 31 de octubre, la concejalía tomó la decisión de intervenir en la zona de la entrada al estadio junto a los campos anexos por detectarse peligro de caída de los paneles de la fachada. La actuación en la zona fue inmediata y el riesgo eliminado, y se ha previsto llevar a cabo un recubrimiento con chapa microperforada para conseguir mayor seguridad, evitando por completo y con garantías la posible caída de placas o fragmentos sobre el espacio de acceso al estadio. Esta obra de urgencia tendrá un coste estimado de 50.000 euros.


Por otra parte, e igualmente como consecuencia de la citada visita, se ha decidido encargar un Estudio de Patologías del mismo Estadio que incluya la peritación de pórticos, graderíos, marquesina, mástiles, torres de iluminación y fachadas, así como la propuesta de actuaciones en todos los ámbitos citados. El coste estimado para este estudio es de casi 10.000 euros.


Se da la circunstancia de que ya se encargó un informe en 2009 sobre el "Estado de Conservación de la Estructura y Patologías". En él se planteaba la necesidad de actuar en diversos lugares (algunos forjados, ménsulas, graderíos, cubiertas y torretas, etc.), así como la de recubrir los paneles prefabricados "evidentemente afectados, a fin de evitar desprendimientos de material". Pero a pesar del informe y de la urgencia de algunas intervenciones, nada se hizo. Y si ya entonces había que actuar, más habrá que hacerlo en el presente, en que la degradación podría haber aumentado.