Descripción

Desde el pasado 31 de julio en labores de fresado y preparación y desde hoy, 8 de agosto de 2017, en extendido nocturno de aglomerado el Centro de Conservación de la Vía Pública, a través del contrato de conservación, está ejecutando la tradicional campaña estival de aglomerado, que se prolongará hasta los últimos días del mes, incluyendo unas veinte actuaciones en toda la ciudad.

Como puede observarse en el programa detallado adjunto a esta noticia, se trabajará durante dos semanas en extendido nocturno, más otras dos de extendido diurno en las vías cuya pavimentación requiere trabajos de preparación más intensivos o que por su baja intensidad de tráfico los trabajos nocturnos no sean necesarios.

El importe total de los trabajos programados ascenderá a cerca de 410.000,00 €.

Las actuaciones más relevantes de las programadas, tanto por extensión como por importe, son las sustituciones de la capa superficial del pavimento de la avenida de Irún, entre la calle de la Guardería y la plaza del Crepúsculo; dela calle del Profesor Adolfo Miaja de la Muela, entre la avenida del Monasterio de Nuestra Señora de Prado y la calle de Hernando de Acuña, sentido del lado de los números pares, más el tramo de la calle del Padre Llanos entre las calles de Julio Senador Gómez y Profesor Adolfo Miaja de la Muela. También cabe mencionar la renovación superficial del pavimento de la primera fase de la avenida de Salamanca, en el sentido hacia Salamanca desde la intersección con Francisco Mendizábal hasta la del puente Colgante, que continúa los trabajos de la pasada campaña. Se agregará una capa de aglomerado asfáltico fonoabsorbente, que mejorará las características superficiales y de sonoridad de la vía, de similar manera a lo empleado en la segunda fase de esta obra. Está previsto que en las campañas de los próximos años se incorpore esta característica al resto de la superficie. Una actuación similar con aglomerado asfáltico fonoabsorbente se acometerá en el paseo del Arco de Ladrillo, entre la calle de Adolfo Suárez y la del General Shelly, sentido sur.