Descripción


Dentro de las actividades de la Semana de Cine Internacional de Valladolid, (SEMINICI), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) y el Ayuntamiento de Valladolid, celebran las Jornadas de Producción de Cine Publicitario los próximos 19 y 20 de octubre.


Una programación que se llevará a cabo en el Teatro Calderón y en el Teatro Zorrilla, con un acto inaugural que contará con la asistencia de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.


Durante dos días se reunirán en la ciudad una gran cantidad de productores nacionales e internacionales, así como agencias y anunciantes para celebrar un ciclo de encuentros a modo de seminarios, conferencias y mesas redondas del sector publicitario. Estas jornadas, y después de varias ediciones anteriores, se han convertido en el encuentro más importante de productores de Cine Publicitario de España.


En esta edición se hablará de la mujer y nuevas tecnologías, así como de nuevos modelos de producción como Bumpers y Branded Content. Asimismo, se presentarán nuevas tecnologías en post-producción de sonido, se hablará con los locations managers más destacados y se recibirán los principales inputs por parte de distintos directores extranjeros acerca de los motivos de la elección de España para rodar.


Entre los numerosos invitados, destacarán la presencia de los directores de cine Daniel Sánchez Árevalo y Sergio G. Sánchez, la directora creativa de la agencia de publicidad McCann, Raquel Martínez, y Elena Alti Ortiz, Head of Digital Marketing Santander Group. Estas jornadas cuentan también con el patrocinio de Deluxe Spain y con el apoyo del Festival de Cine SEMINCI, Revista Anuncios, Premios Eficacia, AEA, Cdec, AEACP, BCMA, SCOPEN, Google/YouTube, ENFOCO, SERVICEVISION.


Seis años de vida


Las jornadas de producción publicitaria nacen en el 2011, con el objetivo de poder captar el mayor número posible de rodajes de publicidad y situar a la misma en el foco de atención del sector publicitario. También se busca potenciar la imagen de la ciudad dónde se organice.


La APCP nace hace más de 20 años y reúne a las principales productoras publicitarias del país, defendiendo los intereses económicos y sociales del sector y los intereses económicos y sociales de sus asociados dentro del marco global de necesidades del mercado. Mantiene una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, clientes, agencias, productoras, artistas, técnicos y empresas proveedoras del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.


Para el programa completo, se puede consultar en la web de APCP: http://apcp.es/jornadas-de-produccion-publicitariaEste enlace se abrirá en una ventana nueva .