Descripción

  • La exposición estará abierta al público hasta el próximo 7 de abril.

La Semana Santa de Valladolid, Medina del Campo y Medina de Rioseco estarán representadas durante las próximas semanas en la Sala de Exposiciones de San Benito a través de un total de 40 fotografías que ilustran las procesiones y los pasos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en tres lugares emblemáticos de la provincia.

Bajo el nombre de ‘Tres Encuentros’, la muestra estará abierta al público hasta el próximo 7 de abril tal y como han dado a conocer hoy en un acto de presentación, al que han asistido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, el alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban y el presidente de la Asociación Fotográfica Vallisoletana, Ángel Pérez.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h y los domingos de 10:00h a 14:0hh.

La Semana Santa de Valladolid ha sido fotografiada por la Asociación Fotográfica Vallisoletana con un total de 13 reproducciones que reflejan algunas de las magníficas tallas que recorren las calles de la ciudad junto a algunas curiosidades procesionales. Los autores de la muestra son socios y socias de la Asociación: Alicia Merino, Ángel Pérez, Jesús Guerra, Honorato Pérez, José Luis Álvarez, Juan Antonio Manso, Julio Alonso, Miguel Ángel Cruz, Pablo Álvarez, Pedro García, Pilar Cabero y Pilar Santana.

Medina de Rioseco muestra su Semana Santa con un total de 14 fotografías que pertenecen a la Junta de Cofradías del municipio y son fruto de la labor de fotógrafos riosecanos y de otros lugares de España. Una serie de imágenes que han captado el sentimiento cofrade que inunda los desfiles procesionales del municipio y el gran patrimonio artístico de sus pasos, obra de los mejores escultores de la Escuela Castellana de los siglos XVI y XVII.

La Semana Santa de Medina del Campo se podrá descubrir a través 13 imágenes y la mirada de Ángel Pérez González, un fotógrafo autodidacta que cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida y apreciada por la audiencia social desde 2005. También ha sido colaborador en diferentes Cofradías como la ‘Penitencial Cristo en su Mayor Desamparo en Medina del Campo’, con trabajos caracterizados por su matización de colores, la viveza de sus imágenes y el contraste del blanco y el negro.