Descripción

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ofrecieron este jueves una recepción en la Casa Consistorial a diversos equipos y deportistas que recientemente han conseguido campeonatos de España en su especialidad, así como a un tirador de esgrima, también vallisoletano, campeón del Mundo.

El regidor felicitó a estos deportistas, y expresó la profunda satisfacción del Ayuntamiento y de todos los vallisoletanos por el relevante papel que en los últimos tiempos está desempeñando el deporte de la ciudad en campeonatos de múltiples especialidades.

Los deportistas recibidos fueron:

Patinaje en Línea:

Equipo Juvenil del Club Patinaje en Línea Valladolid: campeón de España de Hockey Línea. Equipo Junior, del Club Patinaje en Línea Valladolid: campeón de España de Hockey Línea.

Campeones de España de Freestyle que se ha celebrado el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Los campeones pertenecen al club Rolling Lemons y son los siguientes:

o Eva Jimenez, Medalla de Oro en Speed Slalom Juvenil Femenino.

o Rodrigo Arribas, Medalla de Oro en Speed Slalom Juvenil Masculino.

o Llara Gómez, Medalla de Oro en Speed Slalom Infantil Femenino.

o Álvaro Nieto, Medalla de Oro en Speed Slalom Infantil Masculino.

o Adriana Nieto, Medalla de Oro en Speed Slalom Alevín Femenino.

o Guille Masa, Medalla de Oro en Speed Slalom Alevín Masculino y Medalla de Oro en Salto Alevín Masculino.

Boxeo:

Campeones de España de boxeo:

§ Martín Molina, campeón de España en la categoría 46-49 kg.

§ Salvador Jiménez "Salvi", Campeón de España en la categoría de 60 kg.

§ Miguel Cuadrado "Miguelón", Campeón de España en la categoría de 75 kg.

§ Alejandro Camacho, Campeón de España en la categoría de 81 kg.

Piraguismo:

o Patricia Coco, del Club Cisne, Campeona de España de C1 en las distancias de 200 y 500 metros.

Esgrima:

o Juan Ramón Merino, del Valladolid Club de Esgrima, que ha obtenido cuatro medallas en el Campeonato del Mundo de Maestros que se disputó en Estrasburgo a principios de este mes.

  • Dóra Kiskapusi, del Valladolid Club de Esgrima, campeona de España senior en la categoría de espada individual y subcampeona por equipos.

Salvamento y socorrismo:

o Berta Arévalo, del C.D. Unión Esgueva, campeona de España en categoría alevín, consiguió dos oros en la prueba de eslalon de costa y en la de 50 metros de obstáculos.

Tiro con Arco:

o Álvaro Simó Bouzas, del Club Arcolid Valladolid, campeón de España Absoluto individual y campeón de España Absoluto por equipos.

El Campeonato de España de Alicante de las categorías Alevín y Benjamín por un lado y Infantil y Cadete por otro tuvo lugar del 28 de junio al 2 de julio en las piscinas municipales de Alicante (Monte de Tossal) y en la playa de San Juan.

· El C. D. Unión Esgueva obtuvo varias medallas. En individuales, destacan María Barbillo en 100 arrastre aletas que se ha clasificado segunda; y Berta Arévalo con dos oros en la prueba de eslalon de costa y 50 m. natación con obstáculos y dos platas en las pruebas carrera con niper y 50 m. remolque de maniquí pequeño con aletas.

· En los relevos destacar al equipo cadete femenino con una plata en el relevo sprint y un bronce en el 4x50 natación con aletas, además de numerosos cuartos puestos.

· En la clasificación cadete femenina, el C. D. Unión Esgueva se ha clasificado en 4ª posición de 32 clubes participantes de toda España y en la clasificación infantil, el C. D. Unión Esgueva que ha ocupado el puesto 15 de 34.·

Atletismo:

o Ángela Viciosa Villa, del CD Atletaria Isaac Viciosa, campeona de España en la categoría cadete de 3.000 m. lisos.

o Sara García de la Torre, del CD Atletaria Isaac Viciosa, campeona de España en la categoría juvenil de 200 m. obstáculos.

o Rocío Garrido Artiaga, de este mismo club, ha quedado campeona de España cadete en 1.500 m. obstáculos.

o Campeonas de España de Relevo 4 x 100, que pertenecen al CD Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid:

§ Wilvely Santana.

§ Evan Santidrián.

§ Laura Martín.

§ y Lucía Herrero.

o De este mismoCD Atletismo Valladolid-Universidad de Valladolid:

§ Marisa Mendoza Fernández, campeona de España de salto de longitud en pista cubierta.

§ Ainara Zarandona Martín, campeona de España Pentatlon en pista cubierta.