Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, presentó hoy una nueva edición de la Media Maratón de Valladolid que se celebrará por las calles de la ciudad el próximo 24 de septiembre a partir de las 10

horas. La prueba coincide con la V Legua Popular de Valladolid que tendrá su inicio un cuarto de hora antes (9:45 horas).


El recorrido de la Media Maratón discurrirá por las principales vías de la ciudad, estando homologado por la Federación Española de Atletismo sobre una distancia de 21.097 metros y debido al poco desnivel existente se puede considerar completamente llano.


La salida se ubicará en la calle Miguel Íscar y la llegada en la Acera de Recoletos. Estará cerrado al tráfico rodado y debidamente señalizado, tanto en el pavimento como paneles en todos los puntos kilométricos. La organización, en la medida de sus posibilidades, proporcionará atletas que sean liebres para los siguientes tiempos: 1:30, 1:35, 1:40, 1:45 y 1:50. No se permitirá la asistencia de ningún vehículo ajeno a la organización, ni la compañía a los corredores de patinadores ni ciclistas.


Se establece un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos para la finalización de la prueba, por tanto será necesario pasar el kilómetro 5 en menos de 32 minutos, el kilómetro 10 en menos de 1 hora 04 minutos y el kilómetro 15 en menos de 1 hora y 36 minutos, debiendo abandonar la misma todo aquel atleta que no cumpla los tiempos establecidos.


En cuanto a los premios, esta prueba tendrá un premio en metálico de 500 euros para los ganadores, tanto en categoría masculina y femenina, así como de 300 para los segundos clasificados, 150 para los terceros, 80 para los cuartos, 60 para los quintos, 40 para los sextos y 20 para los séptimos.


Respecto a la Legua, la prueba comenzará también en la calle de Miguel Íscar y llegada en la Acera de Recoletos, estableciéndose un tiempo máximo de una hora para completar una distancia de cuatro kilómetros.


Ambas carreras se organizan, como es habitual, por parte del Club Deportivo Atletas Populares, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes. A ella, se suman empresas privadas como Carrefour, Farmarunners, Laboral Kutxa, Renault Vasa Arroyo, Coca Cola, Ioba, Canal 8 y Mayado.