Descripción

La Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, ha registrado hasta el día de hoy, fecha de cierre del plazo, 171 inscripciones para los cuatro comedores escolares del programa "Compartiendo en verano" que arrancan mañana, día 1 de julio, en los centros Allúe Morer, María Teresa Íñigo de Toro, Miguel Hernández y Entre ríos.

Si bien esa cifra es la de niños y niñas interesados en tener plaza en el programa, la media de escolares que asistirán a los comedores cada día es de 147, y algunos de los inscritos ocupan plazas que dejan libres otros, dado que el uso de los comedores se permite por días, semanas o quincenas.

De este modo, sólo cuatro niños quedan en lista de espera en el servicio.

Las solicitudes provienen tanto de colegios públicos como de colegios concertados. De colegios públicos vienen derivados 121 niños, que asistirán a este servicio ofrecido por el Ayuntamiento de Valladolid de manera gratuita para alumnos que obtuvieron el 100% de beca de comedor durante este curso recién finalizado, mientras que de colegios concertados provienen los restantes, en total, 37 pequeños.