Descripción

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista.


Con la firma de este acuerdo el Ayuntamiento de Valladolid, se compromete a prestar la formación necesaria a las mujeres incluidas en el Plan de Inserción Laboral para que puedan acceder a puestos de trabajo en hoteles, hostales, casas rurales, así como todo tipo de establecimientos de hostelería; bares, cafeterías y hoteles. Además de hacer el seguimiento individualizado de la inserción de cada participante en el Plan.


Por su parte, la Asociación de empresarios de Hostelería de Valladolid apoyará laboralmente a las mujeres incluidas en el proyecto, facilitándoles el acceso a un puesto de trabajo en los alojamientos y establecimientos miembros de dicha Asociación.


El Convenio firmado extenderá su vigencia desde su firma hasta el 31 de diciembre del año 2018, pudiendo ser objeto de prórroga, anualmente, por otros tres años más.