Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana, ha aprobado el expediente de contratación de las obras de adaptación parcial del colegio público ‘Antonio Machado’ para su uso como escuela infantil.


Para esta finalidad se han asignado dos partidas presupuestarias: una en el presupuesto vigente por valor de 243.992 euros y otra partida en el ejercicio del año 2018 de 599.456 euros.


El edificio va a tener una superficie total construida de 520,93 metros cuadrados a los que habría que añadir el patio, que quedaría distribuido de la siguiente manera:


- Despachos administrativos, 3 aulas con aseos para cada aula, zona polivalente, zona de usos múltiples, comedor, cocina, despensa, lavandería, aseos minusválidos, sala de caldera y accesos.


El centro estará dotado de paneles solares para captación solar, así como la instalación de calefacción por suelo radiante, también se llevará a cabo la acometida e iluminación exterior y la urbanización de la escuela infantil, la reforma del saneamiento, los medios de protección, la carpintería, pavimentos, iluminación y ventilación, la reforma de la accesibilidad y el suministro de agua.


El inicio de las obras está previsto para el último trimestre de 2017, para que el centro entre en funcionamiento el próximo curso escolar.