Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, presentó este martes en el Ayuntamiento de Valladolid el programa de actos para la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.


En el programa, de carácter transversal y dirigido a toda la población, se han incluido múltiples actividades entre las que destaca especialmente el Acto Institucional que tendrá lugar el viernes 24 de noviembre.


En el acto, que estará presidido por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se procederá a la lectura de la Declaración Institucional por parte de los Grupos Municipales.


También se dará lectura al Manifiesto a cargo de Verónica Casado Vicente, Médico de Familia y Premio WONCA Europa de la Organización Mundial de Médicos de Familia.


El lema elegido es "Si te hiere, no te quiere", al que se añade el mensaje "Corta con cualquier tipo de maltrato". Esta campaña se difundirá a partir del día 21 en autobuses urbanos, 'muppis' y carteles situados en establecimientos y mobiliario urbano.


Entre los actos del programa se incluye, además, la manifestación que tendrá lugar el día 25, organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid, que saldrá a las 20 horas de la Plaza de Fuente Dorada y terminará en la Plaza Mayor.


Además, el día 25 se iluminará la Casa Consistorial con el color morado que se identifica con la lucha contra la violencia de género y se colocará en la fachada del Ayuntamiento la pancarta con el lazo de solidaridad hacia las víctimas de violencia machista.


El programa incluye otras actividades como jornadas, teatro, talleres, cursos, exposiciones, proyección de películas, etc., y ha sido elaborado con la colaboración de las Concejalías de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Cultura y Turismo y Servicios Sociales.