Descripción


La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado a varios centros educativos de Valladolid el programa pionero en Castilla y León destinado al fomento de la lectura, "LeerJoven".


Este proyecto del Ayuntamiento de Valladolid y, enmarcado dentro del Plan Municipal de Lectura, ha sido desarrollado por La Letra i con la finalidad de recuperar el "placer" por la lectura en los jóvenes de entre doce y quince años, a través, de una nueva metodología más atractiva que seduzca a este público.


Soto ha querido informar del contenido de este programa a docentes de varios centros educativos, públicos y privados, así como a representantes del Espacio Joven, el Consejo Local de la Juventud o el Centro Cívico Delicias, para que lo acerquen a los jóvenes.


El punto de encuentro de los lectores serán las redes sociales diseñadas para este fin, donde se debatirán los libros que previamente habrán leído. "LeerJoven" cuenta con perfiles en Facebook, Twitter e Instagram y dos páginas webs donde se pueden encontrar toda la información: www.leerjoven.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva y www.leerjoven.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, además de una aplicación de whatsapp.


Una vez que se reúna un grupo de jóvenes interesados en el programa, se les citará en un espacio público para la entrega de los libros:


  • Primer libro "Train Kids" de Dirk Reinhardt. Debate a finales de junio.

  • El segundo y tercero que pueden variar a propuesta del libro son El misterio de Velázquez de Eliacer Cansino y Decirte una estupidez, por ejemplo, te quiero de Martin Casariego. Los debates serían en septiembre y diciembre.