Descripción

Hoy se ha presentado en rueda de prensa el Programa de actividades organizadas en Valladolid para la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra cada segundo sábado del mes de mayo y en él se celebra la importancia que el comercio justo tiene en la actualidad como una herramienta de gran poder en la lucha contra la pobreza y las desigualdades, contra el cambio climático y contra un orden económico injusto que coloca en la pobreza a las poblaciones más vulnerables del mundo.

Para la celebración de este día se han programado durante el mes de mayo actividades de diversa índole, de formación, información, sensibilización y de educación para el desarrollo en torno a temas relacionados con el comercio y consumo responsable. Actuaciones dirigidas tanto a colectivos específicos como a la ciudadanía en general.

El programa contempla actividades organizadas por el ayuntamiento de Valladolid, la Universidad y la Plataforma de Comercio Justo de Valladolid.

En la rueda de prensa se presenta igualmente el video: "Es tiempo de comercio justo", realizado por el ayuntamiento con la colaboración de la Plataforma de Comercio Justo y la Universidad.

https://www.youtube.com/watch?v=UOluYg8Gkgw&feature=youtu.beEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Se recuerda que Valladolid hace justo ahora un año que recibió el Sello de Ciudad por el Comercio Justo por la labor realizada en favor del comercio justo.

Más información en los archivos adjuntos.