Descripción

Hoy, 21 de noviembre de 2017, comienza una actuación urbanística en el fondo de saco de la calle de Cantabria y el patio del CEAS Barrio España, integrando ambos ámbitos sobre la calle de la Serranía de Ronda, por parte de la contrata de conservación de la vía pública.

Esta actuación transformará el fondo de saco de la calle de Cantabria, actualmente un estacionamiento de vehículos bastante infrautilizado, en una ampliación del parque adyacente con dos zonas (208 y 169 m²) reservadas para juegos infantiles. Simultaneamente, el patio trasero del CEAS y biblioteca del Barrio España se abrirá con la demolición de todos sus cerramientos, integrándose en el barrio como una plaza abierta. Ambos ámbitos, con una cierta diferencia de cota entre ellos, se unirán entre sí por dos nuevos juegos de rampa y escalera, además del existente, configurando dos itinerarios peatonales que cruzarán la calle de la Serranía de Ronda por sendos pasos de peatones.

IMG_20171121_123644IMG_20171121_123644

Los paseos e itinerarios peatonales de la zona superior se pavimentarán con baldosa de 30x30 cm y acabado pétreo, mientras que las zonas estanciales y de juegos se mantendrán en terrizo. La zona inferior se volverá a acabar, como en la actualidad, con un pavimento continuo de hormigón fratasado. Los parterres generados por esta actuación serán arbolados y vegetados por el Servicio de Parques y Jardines, que también dotará las zonas de juegos.

En lo relacionado con las infraestructuras enterradas, la actuación incluirá un nuevo colector de drenaje del antiguo patio del colegio, un pequeño mallado de la red de abastecimiento y el desmontaje de las líneas de telefonía existentes sobre postes.