Descripción


El transporte público de AUVASA prestará servicio a los polígonos también durante este mes de agosto, atendiendo así una reivindicación histórica de muchos ciudadanos que se veían perjudicados por la reducción del servicio en verano.


Para el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez "el servicio debe estar para atender las necesidades de los ciudadanos y por esa razón por segundo año consecutivo se ofrece servicio a los Polígonos durante el mes de agosto, algo que se demostró ya el año pasado que tuvo un buen resultado".


Durante el mes de julio se llevará a cabo una ligera adaptación de la oferta de servicios a la demanda de viajeros, modificando la frecuencia de las líneas 1, 2, 3, 6, 7, 8, 9 C1 y C2 en días laborables.


De este modo, las líneas 1, 2, 6 y 7 tendrán una frecuencia de 12 minutos, las líneas 8, C1 y C2 de 15 minutos, y las líneas 3 y 9 de 20 minutos de lunes a viernes. El resto de líneas mantienen los horarios y frecuencias habituales.


En el mes de agosto, por segundo año consecutivo, se incrementará el servicio habitual durante este mes respecto a años anteriores, con el mantenimiento de algunos de los servicios que se prestan en el resto del año, adaptados a la variación de la demanda de viajeros:


  • Se mantienen a lo largo del mes de agosto los servicios de las líneas Matinales, que enlazan los diferentes barrios de la ciudad a las 6:55 h. con la zona centro, posibilitando el enlace con el resto de la red de transporte público.

  • Las líneas con destino polígonos industriales (San Cristóbal y Argales) tendrán un servicio con salida de los diferentes barrios de la ciudad a las 6:10 horas / 6:15 horas. (permitiendo la entrada a los centros de trabajo ubicados en estos Polígonos a las 7:00 horas.).

  • Se modifica la frecuencia de las líneas 9, 10 y H respecto al servicio del mes de julio, pasando a ser de 30, 90 y 30 minutos, respectivamente. La línea 25 prestará servicio durante todo el mes de agosto (en sustitución de las líneas 5 y 12) con una frecuencia de lunes a viernes de 30 minutos (en tramos coincidentes).