Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del proyecto europeo REMOURBAN, instala estos días cinco nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos, cuatro de ellos en paradas de taxis y otro más para particulares, gracias al convenio de colaboración suscrito con uno de los socios del proyecto, Iberdrola.


El Ayuntamiento actúa como promotor de las obras y trabajos a ejecutar y es el responsable de asegurar que las plazas de aparcamiento frente a cada uno de los PR serán de uso exclusivo de vehículos eléctricos. Asimismo, es responsable de la señalización horizontal y vertical para asegurar dicho uso.


Así, desde el pasado día 5 y hasta el próximo 17 diciembre están acometiendo las obras necesarias para la instalación de 4 equipos de recarga semirrápida "doble" (potencia 22 kW) con equipos similares a los que actualmente dan servicio a la flota municipal en la calle Molinos, que estarán destinados principalmente al servicio de autotaxi y uno de ellos a particulares (potencia 7,4 kW).


- Parada de Taxi calle Vega Sicilia, 3

- Parada de Taxi calle Puente Colgante, 55

- Para de Taxi calle Monasterio Santo Domingo de Silos, 1

- Parada de Taxi calle Pío del Río Ortega, 7

- Calle Galena 48 (Polígono san Cristóbal); sustituye al PR de calle Plata 41.


Los PR semirrápida (22 kW) permiten la carga simultánea de dos vehículos. Para optimizar su uso por otros usuarios, además del sector del taxi, por estar ubicados en paradas de servicio, la ubicación de los PR se ha planteado en el límite de la reserva de estacionamiento para taxi, de modo que un particular también pueda recargar su vehículo eléctrico en estos emplazamientos, que amplían las zonas de cobertura existentes actualmente repartidas por la ciudad.


Para permitir ese uso simultáneo, se necesita desplazar ciertos elementos del mobiliario urbano existentes, bien en la calzada bien en la acera, y señalizar vertical y horizontalmente las plazas de estacionamiento aledañas a las paradas de taxi de un modo similar a la señalización existente en otros puntos de recarga.


El plan de ampliación y renovación de puntos de recarga arrancó a principios del pasado mes de octubre con actuaciones sobre otros nueve PR:


- Plaza del Milenio (exterior, calle Jesús Rivero Meneses), interior de aparcamiento subterráneo

- Calle Doctrinos,

- Calle San Agustín,

- Feria de Muestras (calle Ramón Pradera)

- Museo de la Ciencia (exterior, calle Doctor Sánchez Villares).

- Agencia de Innovación (Paseo de Zorrilla 199),

- CDO Covaresa (calle Felipe Sánchez Román),

- Casa de la India (calle India)

- Polígono San Cristóbal (calle Plata).