Descripción

Hoy, 21 de agosto de 2017, comienzan los trabajos de reurbanización de las calles de Castillejos y de Sagunto (entre la primera y la de Numancia), en el barrio de las Batallas, por parte de la contrata de conservación de las vías públicas. Se trata de dos pequeñas calles cuya urbanización y redes de servicios se encuentran obsoletas y, además, sus aceras son más estrechas de lo admisible por accesibilidad de los peatones.

IMG_20170821_160205IMG_20170821_160205

La sección prevista para ambas vías está compuesta por una calzada estricta de 3,20 m de anchura, un estacionamiento en línea de 2,00 m de anchura a uno de los lados de la calzada (en el lado de los pares en ambas calles) y aceras de entre 2,30 y 2,40 m de anchura. Lamentablemente, no es posible, dada la anchura total de estas calles, el mantenimiento de la doble línea de estacionamiento, porque ello implicaría aceras de ancho insuficiente, por lo que se perderá con la remodelación un cierto número de plazas de estacionamiento.

Las aceras se acabarán en baldosa de terrazo prefabricado de tipo pétreo y 30x30 cm; y la calzada y los estacionamientos en aglomerado asfáltico. No se ha previsto la plantación de arbolado de alineación, pues las dimensiones de estas vías lo desaconsejan. Sí se prevé la renovación de la totalidad de la red de abastecimiento de agua potable de ambas vías.