Descripción

El pasado jueves, 9 de febrero de 2017, concluyó una actuación de urbanización en el lado de los números impares de la avenida de Soria, por parte de la contrata de Conservación de las Vías Públicas, que ha dotado de acera pavimentada a las últimas viviendas del barrio de Buenos Aires, entre la calle del Páramo de San Isidro y la vereda de Fuente Amarga.

Con la misma actuación se ha reorganizado la vía de acceso al barrio de Buenos Aires, reubicando y pavimentando las paradas de autobús que estaban en situación bastante precaria, y completando los itinerarios peatonales con pasos de peatones debidamente señalizados. Se ha dotado de un sobreancho a la calzada en el giro de entrada al barrio desde la avenida de Soria, y se han delimitado y conformado como zonas terrizas con plantaciones los espacios anteriormente perdidos en las márgenes del acceso.

Esta actuación se ha hizo coincidir con el final del grueso de los trabajos que desarrolló Iberdrola en la zona, mediante los que modificó la línea aérea de media tensión que atraviesa el barrio, liberando zonas pavimentadas, reduciendo el núnero de apoyos y elevando el gálibo sobre algunas viviendas y con los que ha quedado definitivamente soterrado un tramo de baja tensión en la vereda de Fuente Amarga.

Aunque las obras están concluidas en el resto de las unidades, la extensión de la capa de rodadura de aglomerado en caliente se deberá dilatar a un momento posterior, cuando las condiciones climatológicas lo permitan.