Descripción

El pasado viernes, 14 de octubre de 2016, concluyeron los trabajos de urbanización y peatonalización parcial de la calle de Juan Altisent, que forma el borde del barrio del 4 de Marzo en su límite con la plaza de Juan de Austria.

Esta vía tenía su pavimentación obsoleta y en muy mal estado, y además había quedado muy afectada en su funcionalidad por la construcción de varios ascensores en la vía pública, adosados a las fachadas posteriores de los inmuebles de la calle de Turina. Por ese motivo, la gran mayoría de las plazas de estacionamiento de la calle, situadas junto a esas fachadas, habían quedado inutilizadas. Se ha decidido su eliminación completa, ampliando la acera hasta un mínimo transitable y uniforme.

En su lugar se ha establecido un amplio estacionamiento de bicicletas y motocicletas en la acera contraria, la del centro comercial. De esta forma el tránsito en la primera "U" de la vía se ha limitado a bicicletas y motocicletas, y en la segunda al acceso a los vados autorizados. La obra ha incluído el traslado de dos plazas de estacionamiento para discapacitados a la calle de Turina.

IMG_20161017_110831IMG_20161017_110831

La nueva pavimentación sirve de transición estética entre el barrio del 4 de Marzo y la zona del paseo de Zorrilla, habiéndose pavimentado la acera de la calle colindante con este grupo singular de viviendas en el mismo material que el resto del barrio, baldosas de 30x30 cm y acabado pétreo en color beige con cenefas rojas; y la acera opuesta en el pavimento multicolor propio del paseo de Zorrilla. Entre ambas aceras se han marcado dos huellas de tránsito en forma de "U" en adoquín para el tráfico restringido de la vía.

La obra se ha prolongado durante un plazo inusualmente largo, incluyendo una pausa durante los meses de verano, por la presencia simultánea de la obra particular de uno de los elevadores de la calle de Turina, que a fecha de hoy sigue sin estar terminada.