Descripción

En colaboración con la campaña promovida a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico, laPolicía Municipal de Valladolid pondrá en marcha la "CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE LAS CONDICIONES DE LOS VEHÍCULOS", entre los días 15 y 21 de enero.

Según estudios, en los últimos años continua el progresivo envejecimiento del parque automovilístico. La antigüedad del vehículo supone un importante factor de riesgo, al carecer éste de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados últimamente, además de los problemas derivados de su uso.

Como media, esta antigüedad ha aumentado el 4,20 % en el período 2007 – 2016. Uno de cada cinco vehículos es rechazado por la ITV en primera inspección por defecto grave.

En vehículos con más de 10 años, el riesgo de fallecimiento o de lesiones graves tras un accidente se multiplica por dos, en relación a los de menos de 5 años de antiguedad.

Un mantenimiento adecuado y frecuente de los elementos de seguridad se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, especialmente: neumáticos, frenos, luces etc …

OBJETIVOS DE ESTA CAMPAÑA:

Verificar el cumplimiento de la normativa, especialmente en lo referente a:


  • Neumáticos.
  • Alumbrado y señalización.
  • Placas de matrícula.
  • Documentación del vehículo.