Descripción

Mañana, 5 de diciembre, se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Por este motivo, la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha querido reconocer la labor que realiza el personal voluntario de Fundación Cauce en los diferentes programas municipales, asistiendo a las aulas de la Fundación donde se lleva a cabo el programa de refuerzo escolar.

Este programa es uno de los que se realizan en el marco del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Valladolid mantiene con Fundación Cauce desde hace más de quince años.

En la actualidad son más de 80 las personas voluntarias que colaboran con Fundación Cauce, dedicando una parte importante de este personal a colaborar en los casos que son derivados desde los servicios sociales municipales.

El personal voluntario de Fundación Cauce colabora en tareas de acompañamiento a personas mayores que carecen de apoyos familiares o recursos personales para cubrir sus necesidades puntuales en la realización de gestiones varias (citas médicas, gestiones bancarias, etc …).

Se han beneficiado de estos apoyos 47 personas. También acompañan a las personas mayores de manera permanente tanto dentro, como fuera del domicilio.

Otro de los programas en los que colaboran es el de apoyo escolar, realizando tareas de refuerzo educativo y creación de hábitos de estudio en menores que son derivados desde los Centros de Acción Social de la ciudad.

Un total de 35 menores se benefician de este apoyo en la actualidad, aunque a medida que avanza el curso esta cifra se incrementa considerablemente, (en junio prestaron refuerzo a 56 menores).

La concejala agradeció la labor de todas las personas que, de manera voluntaria y desinteresada, dedican su tiempo a colaborar en estos programas y convierten la solidaridad en un hecho.