Descripción

Hoy, 31 de enero de 2016, comienza una actuación de urbanización completa de la calle de Vizcaya, por parte de la contrata de Conservación de las Vías Públicas, que pretende actualizar y mejorar la pavimentación de esta vía, ensanchando sus aceras a costa de la calzada donde ello es posible y amabilizando el espacio, pero sin pérdida significativa de plazas de estacionamiento.

A20160126_055A20160126_055

La vía tiene dos tramos diferenciados, un primero más ancho del lado de la calle de Álava, en el que se mantiene el doble estacionamiento en batería y la anchura existente de las aceras, en torno a los 2,55 m y un segundo más estrecho del lado de la calle de Sevilla, en el que el estacionamiento se ordena en línea a ambos lados y las aceras se ensanchan hasta unos 2,35 m. El sentido del tráfico de la vía se ordenará desde Álava hacia Sevilla.

La obra contempla además la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable de la vía, pues la existente debe considerarse completamente obsoleta. Los estacionamientos se adoquinarán y las aceras se pavimentarán con losas de 30x30 cm y acabado pétreo, similares a las empleadas en la adyacente calle de Sevilla, con unos ensanchamientos ("orejas") en las parter inicial, media y final de la vía que permitirán la plantación de seis árboles de porte medio.