Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado esta mañana la promoción de viviendas ‘Viveros III’ que está promoviendo la empresa Inmobiliaria Espacio y que está edificando la empresa Construcciones ACR, según el proyecto y dirección de obra de G-33, S.L.P., Arquitectos. Se trata de un conjunto de 91 Viviendas de Protección Oficial (VPO) y cuya entrega a los propietarios está prevista para finales de este año 2017.


‘Viveros III’ se encuentra situada en la esquina de las calles Jardines de la Alhambra de Granada y Jardines del Buen Retiro, en el Plan Parcial Los Viveros, junto a la parcela de Lauki y el Paseo del Cauce.


Cuenta con viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios, con garaje y trastero incluido, así como plazas de garaje adicionales. La promoción cuenta con zonas comunes ajardinadas, pista de pádel, zona de juego infantil y plazas para la recarga de coches eléctricos.


Las viviendas tienen acabados con calidades superiores a las que habitualmente se instalan en las viviendas de protección oficial y la posibilidad de personalizarlas atendiendo las demandas del cliente. Hasta la fecha, se han vendido más del 75% de la promoción.


El alcalde señaló que el Ayuntamiento está "notando una activación de la solicitud de concesión de licencias", lo que es un síntoma de la recuperación del sector, y reclamó que "se ponga en valor" la apuesta de esta empresa, -adjudicataria también de la compra de la parcela de Las Eras-, y otras como ella, por invertir en Valladolid, puesto que "ofrecer vivienda asequible ayuda a sujetar población, y obviamente, lo que ofrece la ciudad es incomparable con respecto a los municipios del entorno, en transporte público, servicios culturales, sanitarios o educativos".


Asimismo, se comprometió a planificar el suelo dotacional de la zona de Los Viveros para ofrecer equipamientos y servicios públicos que la hagan más atractiva. "Tenemos la inminente construcción de un centro de salud, y el resto de las dotaciones se irán estudiando", afirmó.


Inmobiliaria Espacio es una empresa fundada en 1972 y dedicada principalmente a las viviendas en zonas PRIME en Madrid y zonas de costa. En Valladolid ha construido, con el mismo equipo técnico, las fases I y II en el P.P. Los Viveros, con un total de 156 viviendas entregadas. Es, además, participada de la única empresa que ha presentado oferta en la licitación del concurso de las parcelas de Las Eras, pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid, donde prevé construir 164 viviendas en los próximos años.