Descripción


La Mesa de Contratación ha visto hoy las dos ofertas presentadas para la compra, mediante subasta, de la parcela de 2.4 del sector 18 de Villa del Prado, propiedad de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA). Y propone su enajenación a Inversiones Pradera Siglo XXI, SL, por 2.068.671 euros, IVA excluido.


La parcela tiene una superficie de 1.910,50 metros cuadrados, y una edificabilidad máxima de 5.414 metros cuadrados, por lo que se estima que tiene capacidad para 45-50 viviendas (dependiendo de su tamaño). El precio base de la subasta era de 1.865.612,43 euros. Todas las viviendas que se construyan deberán ser de protección pública, en cualquiera de los regímenes de protección existentes.


Es la segunda vez que sale a la venta esta parcela, pues ya en agosto del pasado año se ofertó, si bien entonces no se presentó ninguna oferta. Se revisaron las condiciones, especialmente las relativas a los plazos de comercialización o posibles revisiones de precio, y se redujo algo el precio de salida (entonces fue de 2,22 millones de euros).


Esta venta le permitirá a la Sociedad seguir ampliando sus políticas de vivienda, tanto para la ampliación del parque público de alquiler social como para la posible promoción de vivienda joven.