Descripción

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, junto con los representantes de la Coordinadora de Peñas y la Federación Vallisoletana de Peñas (FEVAPEÑAS) han presentado esta mañana, en el Salón de Recepciones de la casa Consistorial, su programa de actividades para la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebra en la capital del Pisuerga entre el 2 y el 11 de septiembre.

Los más de cuarenta actos impulsados por las peñas adscritas a estas organizaciones, que implicarán tanto al centro como a varios barrios de la ciudad, se inauguran de forma oficial con el tradicional desfile de peñas que comenzará el viernes, 2 de septiembre, en la calle Acera de Recoletos para finalizar en la Plaza Mayor, donde se impondrá el pañuelo y la bandera peñeros a la estatua del Conde Ansúrez.

Valladolid intentará escribir, de nuevo, su nombre en el Libro de los Record Guinness como la ciudad capaz de crear la botella humana más grande del mundo. Las peñas organizan el reto para el primer domingo de las fiestas patronales. Entre la apertura de las inscripciones - 19 horas- y el intento de batir el récord – 20:45 horas-, se entregarán los premios a los peñistas honoríficos 2016, que este año galardonará al jugador del Atlético Balonmano de Valladolid Fernando Hernández y a la impulsora de la iniciativa We Can Be Heroes para el apoyo a los enfermos de cáncer, Ana Fraile.

Los peñistas volverán a tener su propio día el segundo viernes de las fiestas, 9 de septiembre, con degustación de café, un torneo de futbolín humano, concierto de flamenco y fiesta de música electrónica en la playa de Las Moreras, a partir de las 18 horas; y con juegos y actividades en la plaza Gutiérrez Semprún, entre las 20:00 y las 1:00 horas.

La programación impulsada por las peñas incluye discomovidas y charangas, animación para niños, conciertos de músicos locales, marchas cicloturistas, exposiciones y encuentros de coches y motos clásicas, la cuarta edición de la carrera del pañuelo Nuestra Señora de San Lorenzo o la décima del descenso del río Esgueva.