Descripción

La Comisión político-técnica creada en el Ayuntamiento para decidir el futuro del Ciclo Urbano del agua, constituida y reunida por primera vez este lunes, acometerá la elaboración de dos informes, uno sobre la fiscalidad de los distintos modelos de gestión y otro sobre el personal que actualmente trabaja en la concesión y las consecuencias que tendría el cambio de modelo.

Esta Comisión, de la que forman parte técnicos y portavoces de los grupos políticos municipales, está encargada de emitir opinión acerca del modelo de gestión idónea para la prestación del servicio del agua, actualmente en manos de Aguas de Valladolid, decisión que se adoptará a finales de julio, en el último Pleno municipal antes del verano.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, en cuyo Departamento recaen las competencias del Ciclo del Agua, señaló al término de este primer encuentro que la Comisión se reunirá cada 15 días (la próxima reunión tendrá lugar el 31 de mayo), con la idea de debatir los informes que se vayan teniendo a disposición.

La Comisión trató también distintos aspectos en torno a las tarifas, cuya propuesta se elevará al Pleno en la Memoria que elabore la Comisión, así como sobre el necesario control sobre la gestión en cada uno de los modelos por parte del Ayuntamiento y la capacidad de propuesta del Ayuntamiento sobre el servicio.

La Concejalía de Medio Ambiente expresó también su voluntad de convocar la Comisión de Seguimiento del contrato, que no se reúne desde hace diez años, para la que se ha reclamado a los grupos que designen un representante.