Descripción

Durante los 12 últimos años, el Ayuntamiento de Valladolid ha liderado la organización de una Feria del Libro en la ciudad, cuya sólida, solvente y atractiva propuesta literario-cultural le ha valido un lugar preeminente entre los certámenes homólogos que se celebran en toda la mitad norte del país.

En 2012, la valoración y aceptación de la Feria del Libro por parte de la ciudadanía ha sido objeto de estudio pormenorizado y dicho estudio arroja unos resultados muy elocuentes y nos confirma que los vallisoletanos aprecian y sienten la Feria del Libro, en su actual formato, como un acontecimiento de primera magnitud en el conjunto de actividades culturales de la ciudad. El 58,7% de los visitantes valoró la Feria del Libro 2012 como "buena" o "muy buena". Los aspectos mejor puntuados fueron la organización, la presencia de autores y la programación infantil y juvenil. La valoración general se cifró en 6,67 puntos sobre 10.

De los 11 aspectos sometidos a la valoración del público el que fue estimado como menosrelevante fue el referido al número de expositores presentes en la Feria. La lectura que podemos hacer y hacemos de este dato nos habla de que los vallisoletanos quieren una Feria que sea un gran acontecimiento literario, con la presencia de grandes firmas, con un programa de animación a la lectura de calidad y para diferentes franjas de edad; y con unas instalaciones cómodas y confortables (la puntuación de la Cúpula del Milenio como sede fue de 6,57 puntos sobre 10).

Valladolid es una gran ciudad y merece una gran Feria del Libro. Ése es nuestro compromiso.