Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR. CURSO 2015/2016

El plazo de presentación de solicitudes se abre mañana día 3 de septiembre (al día siguiente de la publicación en el BOP) y termina el próximo día 14 de septiembre.


CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA DURANTE EL CURSO 2015/2016 EN COLEGIOS DE LA CIUDAD DE VALLADOLID.


Por acuerdo de la Junta de Gobierno de 26 de agosto de 2015 se aprobaron las bases de la convocatoria de ayuda a las familias para la adjquisición de material escolar para alumnos de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria para el curso 2015/2016.

Publicada en el BOPVA del 2 de septiembre de 2015 las Bases de la convocatoria, y la solicitud para las ayudas de material escolar https://bop.sede.diputaciondevalladolid.es/boletines/2015/septiembre/02/BOPVA-A-2015-04567.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/convocatoria-publica-ayudas-material-escolar-curso-2015-201Este enlace se abrirá en una ventana nueva


Esta convocatoria tiene por objeto dotar una prestación económica para la adquisición de material escolar, con el fin de mejorar las necesidades socioeconómicas desfavorables de sus beneficiarios y tiene un marcado interés social, pues pretende facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, y a superar las desigualdades sociales e impulsar unos mejores servicios educativos para toda la sociedad.




BENEFICIARIOS

  1. Alumnos/as del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2015/2016.
  2. El alumnado deberán estar empadronado en la ciudad de Valladolid.



REQUISITOS

  1. Presentar la solicitud de ayuda, acompañada de la documentación exigida en las bases, en términos y plazos señalados.
  2. No haber sido absentista durante el curso anterior.
  3. Ser la unidad familiar titular de Renta Garantizada de Ciudadanía o percibir la unidad familiar como únicos ingresos una prestación o subsidio por desempleo.
  4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  5. No estar pendiente de justificar documentalmente prestaciones concedidas con anterioridad.
  6. Esta ayuda está supeditada a la presentación de la factura nominativa (a nombre del solicitante) que se podrá adjuntar en el momento de la presentación de la solicitud.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CON LA SOLICITUD


Junto con la solicitud de cada alumno se aportará la siguiente documentación (el firmante de la solicitud deberá ser titular de la cuenta bancaria):


Fotocopia DNI del titular.

  1. Fotocopia del Libro de Familia o Certificado de Convivencia.
  2. Certificado de la cuenta bancaria expedido por su banco o caja de ahorros, en la que se solicita el ingreso, o fotocopia de la Cartilla de ahorros, en la que figure el titular que deberá coincidir con el solicitante de la ayuda.
  3. Acreditación expedida por la Junta de Castilla y León de la percepción de Renta Garantizada de Ciudadanía del titular y cuantía y/o Acreditación expedida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la obtención de subsidio o prestación por desempleo y cuantía, hasta un máximo de 692,00 € al mes por unidad familiar.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  1. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde la publicación de la presente convocatoria en el BOP. Comenzará el día 3 de septiembre y finalizará el lunes 14 de septiembre de 2015.
  2. El lugar de presentación de solicitudes será en el Servicio Municipal de Educación, Edificio de San Benito, 2ªplanta, oficina 48 y 49.



Servicio Municipal de Educación

Monasterio de San Benito, 2ª Planta. Despacho 49. c/ San Benito, 1. 47003 Valladolid.

Teléfono 983 426 465

Fax: 983 426 476

Correo electrónico: se@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva





Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal