Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Fondo Ayuntamiento de Valladolid

FONDO AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Documentación producida por los órganos de gobierno de la ciudad desde la aparición del concejo en la Edad Media hasta la actualidad. Se trata, por tanto, de un fondo abierto, cuyo documento más antiguo se remonta al año 1191.

Su organización es funcional, en torno a cuatro secciones: Gobierno, Administración, Servicios y Hacienda, que abarcan toda la gestión municipal (actuaciones políticas, jurídicas, administrativas, económicas y sociales del Ayuntamiento), reflejando más de ocho siglos de vida municipal. Entre las series más significativas destacan los Libros de Actas, que recogen las sesiones del Concejo desde 1497 hasta la actualidad; los padrones de habitantes, que reflejan la evolución de la población de la ciudad; y la rica documentación de obras y urbanismo, que permite conocer las transformaciones del casco urbano desde la Edad Moderna hasta nuestros días.

Ficha ISAD (G) del fondo Ayuntamiento de Valladolid

FONDO CONSORCIO CONMEMORACIÓN V CENTENARIO PRESENCIA ESPAÑOLA EN AMÉRICA

Consorcio constituido el 3 de octubre de 1988 por el municipio de Valladolid, la provincia, las Cortes de Castilla y León, la Universidad y la Cámara de Comercio de Valladolid para la promoción de la conmemoración en Valladolid del V Centenario de la presencia española en América.

Según el decreto 5394 de 9 de junio de 1995, una vez disuelto el consorcio toda su documentación (seis cajas de documentos de los años 1988 a 1995) pasó a formar parte de los fondos del Archivo Municipal.

FONDO CONSORCIO CONMEMORACIÓN IV CENTENARIO TÍTULO DE CIUDAD

Consorcio constituido por Ayuntamiento, Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Universidad de Valladolid, Cámara de Comercio e Industria, Arzobispado y Asociación de la prensa de Valladolid por acuerdo del pleno el 11 de mayo de 1994 con el fin de promover la conmemoración del IV Centenario de la Ciudad de Valladolid (1596 – 1996)

Por acuerdo de pleno de 4 de marzo de 1998 se aprobó la disolución del consorcio, y con fecha 31 de enero de 2000 se realizó la transferencia de su documentación al archivo (64 cajas correspondientes a los años 1994 a 1996) para su custodia definitiva.

Las bases de datos para consultar estos fondos son FONDO ADMINISTRATIVO e HISTÓRICO

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal