Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Condiciones de reutilización

Este Aviso Legal recoge las condiciones generales que rigen la reutilización de la información pública del Ayuntamiento de Valladolid, que se regirá, con carácter general, por la Ley estatal 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público. El acceso a los conjuntos de datos que el Ayuntamiento de Valladolid publica en este sitio Web supone la aceptación de los presentes términos de uso, cuyo objeto es la protección y promoción del compromiso que el Ayuntamiento de Valladolid tiene con la reutilización de información del sector público.

El Ayuntamiento de Valladolid ha creado este sitio web para facilitar a los usuarios el acceso a información de distinta naturaleza relativa a la actividad municipal y a la ciudad de Valladolid. Los datos que aquí se incluyen proceden de múltiples fuentes; el Ayuntamiento de Valladolid pone este material a disposición de los interesados para su utilización como usuarios finales y quien desee reutilizar cualquier contenido de este sitio web deberá atenerse a lo dispuesto en el apartado cuatro de este documento.

Los derechos de propiedad intelectual de esta web, su diseño gráfico y los códigos que la misma contiene son de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid, a no ser que de forma específica se indique otra cosa diferente. Todos los signos y marcas distintivas están protegidos por la Ley, pudiendo dar lugar al ejercicio de las acciones legales que procedan.

1. Calidad de la información

La información que aparece en este sitio web se ha introducido siguiendo estrictos procedimientos de control de calidad; no obstante, pueden producirse errores por lo que la misma, en algún caso, puede no ser correcta. Cuando se observa la existencia de información errónea, el Ayuntamiento de Valladolid procede a subsanarla de inmediato. No obstante, no puede garantizarse que el contenido de este sitio web esté exento de errores. El usuario acepta expresamente conocer esta circunstancia.

El Ayuntamiento de Valladolid se reserva el derecho a realizar los cambios que procedan sin previo aviso, a fin de actualizar, corregir, añadir o modificar los contenidos alojados en este sitio web o su diseño.

La utilización de la información contenida en este sitio web se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

2. Disponibilidad de la información

El Ayuntamiento de Valladolid no puede garantizar el funcionamiento de la red de comunicaciones y por tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este servidor. El servidor podrá ser desconectado sin previo aviso, aunque se intentará que las labores de mantenimiento programadas se realicen con el menor impacto posible y se procurará avisar del horario de ejecución de las mismas. El Ayuntamiento de Valladolid no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se pueda derivar del acceso a este servidor o del uso de información o aplicaciones en él contenidos.

3. Establecimiento de hiperenlaces

Los usuarios que se propongan establecer un hiperenlace entre su página web y la del Ayuntamiento de Valladolid deberán tener en cuenta lo siguiente:

  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener ninguna marca, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes al Ayuntamiento de Valladolid, excepto aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace.
  • La página web en la que se establezca el hiperenlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, ni contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • El establecimiento del hiperenlace no implica la existencia de relaciones entre el Ayuntamiento de Valladolid y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación o aprobación por parte del Ayuntamiento de Valladolid de sus contenidos o servicios. Por lo tanto no se declarará ni se dará a entender que el Ayuntamiento de Valladolid ha autorizado expresamente el hiperenlace ni que supervisa o asume ninguno de los servicios ofrecidos.
  • El Ayuntamiento de Valladolid no se responsabiliza ni garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de contenidos o servicios de la página desde la que se establece el hiperenlace. El usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse del acceso a la página web del hiperenlace.
  • El Ayuntamiento de Valladolid no asume responsabilidad alguna por daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran ocasionarse por el uso de hiperenlaces, directorios y herramientas de búsqueda, que permiten a los usuarios acceder a sitios Web pertenecientes y/o gestionados por terceros así como de la presencia de virus u otros códigos maliciosos en los contenidos que puedan producir cualquier tipo de daños en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

4. Reutilización de la información contenida en este sitio web

Se entiende por:

  • Reutilización: el uso de documentos que obran en poder del Ayuntamiento de Valladolid y, en su caso, de otras entidades integradas en el sector público municipal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública.
  • Documento: toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada.
  • Agente reutilizador: toda persona física o jurídica que reutilice información del sector público con fines comerciales o no comerciales.

La información contenida en este sitio web procede de múltiples fuentes, por lo que el Ayuntamiento de Valladolid solo autoriza la reutilización de aquélla cuya fuente original sea el propio Ayuntamiento de Valladolid.

Los contenidos puestos a disposición a través del portal de Datos Abiertos del Ayuntamiento de Valladolid que estén sujetos a derechos de propiedad intelectual estarán sujetos a la licencia Creative Commons que aparece en su página principal.

Todos los conjuntos de datos que ofrece el Ayuntamiento de Valladolid en este portal, si no se indica lo contrario, se publican bajo los términos de la licencia Creative Commons - Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES)Este enlace se abrirá en una ventana nueva, que permite:

  • Compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
  • Adaptar: remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.

Asimismo, la reutilización de la información contenida en los conjuntos de datos está sometida a las siguientes condiciones generales:

  • Que el contenido de la información no sea alterado.
  • Que no se desnaturalice el sentido de la información.
  • Que se cite la fuente.
  • Que se mencione la fecha de la última actualización.

La utilización, reproducción, modificación o distribución de los conjuntos de datos supone, bajo los términos de la licencia Creative Commons - Reconocimiento 3.0 España (CC BY 3.0 ES), la obligación de reconocer la autoría y citar al Ayuntamiento de Valladolid como la fuente de los conjuntos de datos. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: Fuente: Sitio web del Ayuntamiento de Valladolid: www.valladolid.es.

El Ayuntamiento de Valladolid no se responsabiliza del posible uso inapropiado que terceros realicen de esta página Web, ni del contenido y actualización de la información que proviene de otras personas físicas o jurídicas y que conste en el sitio Web o a la que se remita a partir de enlaces u otros sistemas. Tampoco se hace responsable de los daños o pérdidas que, de forma directa o indirecta, incluidos aquellos que acarreen perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provoque o pueda provocar el uso de los conjuntos de datos. La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo.

La utilización de la información puesta a disposición en esta web que vulnere lo establecido en el presente Aviso Legal, así como los perjuicios ocasionados en los derechos de propiedad intelectual e industrial del Ayuntamiento de Valladolid dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente le correspondan a dicha Administración y en su caso, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven.


Cualquier duda o comentario sobre el contenido de este servidor debe dirigirse al Centro de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Valladolid cumplimentando y enviando este formularioEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal