Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

Plan estratégico de turismo

plan_turismo_valladolid 2016-2019

El "Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Valladolid 2016-2019" se basa en la colaboración público-privada y contempla como principal objetivo consolidar la ciudad de Valladolid como destino líder en turismo urbano del interior peninsular.

Con los ojos puestos en este horizonte, el Plan se estructura en tres partes bien definidas.

La primera, analiza la situación actual del turismo en la ciudad de Valladolid y describe los retos que debe afrontar.

La segunda parte, define el modelo de desarrollo, las estrategias y líneas de acción a emprender que van dirigidas en tres direcciones:

  1. Aumento de la colaboración profesional del sector y la coordinación institucional a través, por ejemplo, de la creación de la "Mesa del Turismo".
  2. Mejora del posicionamiento en el mercado de los productos actuales del turismo en la ciudad proponiendo, por ejemplo, la celebración de un gran evento anual entorno al vino o el aprovechamiento de los acontecimientos culturales y deportivos de mayor relevancia para la comercialización de paquetes turísticos.
  3. El principal propósito de esta línea estratégica es incrementar la notoriedad y el posicionamiento turístico de la ciudad de Valladolid y facilitar la comercialización de los productos que conforman su oferta turística, potenciando, por ejemplo, la presencia de la ciudad en las comunidades de viajeros y firmando acuerdos de comercialización con agencias y turoperadores on line.

Por último, la tercera parte del Plan Estratégico establece el calendario de ejecución de 31 propuestas distintas para llevar a cabo a lo largo de los próximos tres años, dentro de los tres apartados anteriormente descritos, así como los mecanismos de control y seguimiento de este proceso que en cifras se propone superar los 450.000 viajeros, las 800.000 pernoctaciones e incrementar la estancia media hasta alcanzar los 1,85 días.



Imagen del Plan Estratégico de TurismoImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

El anterior Plan estratégico de Turismo se comenzó a elaborar a principios de 2009, tras la creación de la Sociedad Mixta, y como continuación del Plan de Excelencia Turística. Aprobado en 2010, integró las líneas estratégicas para hacer de Valladolid un referente en el sector turístico de interior en el Noroeste de la península ibérica, marcándose cuatro grandes objetivos generales:

  • Convertir a Valladolid en un destino multiproducto, incrementando la llegada de turistas en los meses de baja ocupación.
  • Impulsar el desarrollo de nuevos productos turísticos adaptados a la demanda, potenciando la comercialización turística de la ciudad en los mercados objetivos.
  • Fomentar la cooperación efectiva de los agentes públicos y privados del destino y promover la modernización de los equipamientos e infraestructuras del sector.
  • Y, por último, fortalecer la cualificación de los agentes implicados en la gestión turística

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal